miércoles, 1 de marzo de 2006

DEMANDAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Marzo 2006

Antes de la fecha de la próxima Asamblea, nuestros Asociados, por diferentes conductos nos han remitido una serie de consultas, todas ellas relativas a la marcha de esta Urbanización, con relación a la finalización de las Obras que están todavía por finalizar y aquellos Servicios por poner en marcha.

No cabe la menor duda que por nuestra parte sería lo deseable poderles instruir, pero… no depende de nosotros y ni tan siquiera nos atañe, es el Consejo Rector el que debe y se obliga a tener a todos los Propietarios/as informados debidamente, motivo que está plasmado en las Bases y Estatutos de nuestra Junta de Compensación, como asimismo en la Ley que abarca los procedimientos a seguir y que este Consejo mencionado se salta a la torera, con el beneplácito de la Autoridad Municipal y con el consentimiento de los Propietarios/as, que se callan y no reclaman lo que es su derecho, a excepción de esta Asociación de Propietarios que continuamente cada mes plasmamos en la página Web, todas y cada una de las anomalías que van llegando a su conocimiento y las mismas se reflejan en dicha página.

Más de lo que hacemos nos está vetado, queremos decir, tendríamos que pleitear y estamos seguros que cada caso sería una victoria segura.

Para ello hacen falta muchas causas y evidentemente un gasto que sería harto problemático, es decir unos cuantos tendrían que gastar unos emolumentos, para que otros sin poner ni un ápice de voluntad, ni esfuerzo lograran unos resultados que en realidad no les corresponderían.

Esta es la causa principal, aunque no hay que descartarla, porque puede suceder de la noche a la mañana que esta situación dé un giro de 180 grados y entonces… a morir por Dios, que llegado el caso no perdonaríamos ni un ápice todas u cada una de las irregularidades que en la actualidad se viene barajando.

Señores del Consejo Rector actual, no menosprecien la importancia que merece cuanto decimos, no es una amenaza, es simplemente que en esta vida lo que hoy es blanco y risueño, mañana puede ser todo lo contrario negro y lloroso, recuérdenlo y lo archivan en su mente, pues de suceder, no les quepa ni la menor duda que la factura sería de alto precio.

OPINIÓN PRESIDENCIALISTA.

Este encabezamiento lo producimos a tenor de las diferentes causas producidas últimamente, por nuestro Presidente, que como es costumbre en él, su objetivo principal es ser la “boca floja” de cualquier causa que se produzca o que le comenten, ya que acto seguido le falta tiempo para “DENUNCIAR” al Ayuntamiento, con el fin de que produzca la correspondiente actuación sancionadora y prohibitiva, del echo que sea, con o sin criterio, el caso es el “NO” sistemático, para no dejar a ningún Propietario/a, acceder a sus criterios e intentar solucionar sus problemas, ya que en muchos casos como no le solucionan la problemática que sea, estos optan por tomar medidas bajo su criterio.

Hombre que tiene que haber una normativa, por supuesto, mejor dicho ya la tenemos, nuestros Estatutos, pero hay cosas que figuran en ellos y los primeros en incumplirlos son los que “denuncian”, podríamos enumerar un sinfín de incumplimientos de los Estatutos y Bases y sin embargo, a esta circunstancia nadie responde, solo se utiliza el célebre Artículo 38, (actuaciones Judiciales por los pagos) este si que se pone a la más mínima oportunidad que tiene la Asesoría Jurídica en los escritos que debe confeccionar, ahora bien en cuestión de cumplir con las demandas que se les hacen a la Junta de Compensación, opta por dar la callada por respuesta. Nosotros ya entendemos que debe surgir indicación por parte del Presidente sobretodo, pero no es menos cierto que la profesionalidad obliga a hacer desistir de situaciones totalmente injustas, es igual, ya sabemos también que son tal para cual.

Si les extraña lo que decimos investiguen a los nuevos Propietarios/as si han tenido alguno de los motivos que enunciamos y verán que lo que exponemos es cierto y además de crearse una enemistad con el Propietario/a, por la “denuncia”, lo que si está claro, que formas no son, nosotros creemos que de suceder una anomalía, lo más justo sería, primero avisar al “infractor” (eso si lo es), segundo convencerle de que tal o cual situación no debe producirse, y tercero avisarle de lo que se va a actuar, sin ampararse al “chivatazo” Municipal y quedar ante la autoridad como el “niño” bueno de la clase, Señor Presidente esto no es de hombres, esto de es de fantoche y a tenor de ello ¿de donde a salido?, porque… sabíamos que algo tenia de ello, ahora bien tantooooooo, la verdad no.

En definitiva ¡en menudas manos estamos!, no saldremos de una causa, cuando nos encontraremos con otra y así sucesivamente. Como consecuencia de ello nos asalta la duda y nos viene a la mente:

¿VAN A JUDIALIZAR MAS LLUNES?.

Es curioso pero recordamos no hace tantos años que, nadie pagaba, ni se hacia responsable de sus obligaciones emanadas por Ley y como consecuencia en aquel entonces el que ostentaba el designio de llevar a cabo los deberes, como asimismo las obligaciones, manifestó este procedimiento, a lo que el resto mayoritariamente se oponía y en particular la AA.VV. y G.P., como asimismo el SOY, mira por donde ahora es todo lo contrario, ¡que casualidad!, lo que entonces era tabú por ciertos prejuicios de carácter social por determinados momentos, ahora es lo más corriente.

Si se creen los responsables que actuar así es lo correcto, pensamos que se están pasando un ápice, aviso Judicial a todo meter, sin más dilación al correspondiente administrado se le pone en la picota para que sirva de escarmiento de cara a los demás y a “quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga”, en lugar de antes estudiar el caso de forma ecuánime y desapasionada a la hora de juzgar los actos de posible sanción, porque… visto de otra forma, ya no hace falta ningún cargo del Consejo Rector, teniendo la Asesoría Jurídica (si esta es buen oficio), ya no hace falta ni Presidente ni Cristo que les fundó, que vaya todo por cauces Judiciales y a vivir que son dos días, ahora bien de esta forma, también se debe responsabilizar a los Servicios contratados de no cumplir con lo que está Legislado, y estos omiten, ignoran, olvidan, silencian y callan muchas causas que se han producido y aún es el momento que su actuación se haya producido.

A esto nosotros le llamamos incoherencia absoluta y una actitud de flagrante desprecio de los Propietarios/as de esta Junta de Compensación y… de no ser así que lo demuestre a quien le corresponda, que motivos los hay y muchos.

De todas formas tiempo al tiempo, ya ocurrirán distintas causas que se podrán discutir con luz y taquígrafos, saliendo cuanto ahora se oculta y menosprecia, aunque insistimos cuando estábamos en el Consejo Rector, alguno de nuestra Asociación la forma de actuar de alguno de los actuales era totalmente diferente y la deducción ahora se ve clara, el poder establecido (Soy), le gustaba estar siempre en medio para mangonearlo todo y para ello necesitaba, una persona mejor dicho un Ciudadano, o más bien un mequetrefe que no fuese una amenaza para él, y los que había entonces en particular uno, y esa forma de gestionar no le permitiría lo que se ha confeccionado en la actualidad, por ello decimos todo esto, porque ahora es cuando vemos la trama como se ha ido produciendo, y la única forma era darle tiempo al tiempo, demorándolo todo hasta el límite y hacerse con el Consejo Rector de la actualidad que está al servicio del Ayuntamiento, para que se haga lo que le interesa al mismo. Total “el efecto Mateo” a todas luces.

Por cierto la Asesoría Jurídica, por lo visto y sabido se llama “aldana”, no se entera o no quiere enterarse, pero ya hay varios casos de reclamación por accidentes personales y el Consejo Rector “calladito”, están en los Juzgados, en vez de resolverlos amigablemente, habiendo una póliza de Responsabilidad Civil que cubre estas situaciones. Es incomprensible esta postura, realmente de “Juzgado de Guardia”, y no será que no se preocupan del Artículo 38 que digamos, el resto de los casos, no importa, que se arreglen, ¡asombroso!.

CAMBIO DE CABLEADO ELECTRICO.

No se encienden las luces del alumbrado público, a pesar de estar del todo terminado, incluso los transformadores, sin embargo ahora se está procediendo en cambiar los tendidos actuales por considerarlos casi caducos, aunque esto no significa nada una cosa con la otra, pero si es motivo suficiente para justificar la tardanza de la puesta de la luz por las calles, ¡inaudito!, en que cabeza cabe que aún estemos a oscuras y lo más lamentable es que nos toman por tontos a todos y cada uno de nosotros, cuando en realidad ellos son los bobos de solemnidad que gracias a sus pretensiones necias se burlan de todos nosotros que insisten en sus propios errores y se aferran a ideas o posturas equivocadas, las cuales a quien perjudican, siempre es a los mismos “Propietarios/as”.

Ya veremos cuando entre en funcionamiento la Junta de Conservación, que Dios nos coja confesados, pues nos intentarán meternos los € por los codos y “a dojo”, quisiéramos equivocarnos, pero ya lo veremos y a no tardar mucho.

HOJA INFORMATIVA AYTO. ENERO 2006.

Hemos recibido en los buzones de Correos la Hoja Informativa “L´Ajuntament Informa”, en la que nos indican en uno de los apartados “Llicencies d´obres” una narración completa de cómo deben actuar los Ciudadanos con relación a los Permisos de Obras Mayores y Menores en el pueblo de Bescanó, queremos entender que se referirán solamente a los Ciudadanos que viven en él por la redacción.

Nosotros leemos entre líneas un sinfín de cuestiones que en parte nos alegra y mucho, pensábamos que solamente en Más Llunés éramos los únicos que no respetábamos la Ley, Normativas y Ordenanzas, pero… resulta que ¡no!, ahora se ve el Ayuntamiento obligado a poner en una Hoja Informativa la advertencia a los “Bescanonins”, de la necesidad de cumplir con lo establecido.

Eso quiere decir muchas cosas, que en el fondo de las formas no todo es claro, “que no todo el monte es orégano”, que se denota que no todos están con el Soy, que ya se empiezan a cansar las personas que viven en Bescanó del poder establecido durante tantos años, es natural siempre pasa, ha pasado y pasará, esto que tome nota bien los actuales políticos y que a todo el mundo le llega su turno, para bien ó para mal, y que quede solo en estos menesteres, como se revolucionen los problemas, ¡que Dios les coja confesados a los Concejales y otros!

De todas formas el Soy por lo que vemos es dado a pedir la colaboración (chivatazo) a todo el mundo, aunque se limita a designar a determinadas personas o mejor dicho personajillos, que le hagan el trabajo sucio. Lo decimos porque esta política es la que ha usado y usa en esta Urbanización, que por lo visto le va bien y al que designó cumple, habrá pensado, voy a aplicar lo mismo en el pueblo.

Nos permitimos aconsejarle que no se rompa la cabeza que aquí en la Urbanización tiene muchos “colaboradores”, que le podrán resolver el problema, todo es cuestión de su capacidad negociadora para recaptar a todos los “ve corre y dile”, que aquí nos sobran y en particular uno en especial, aunque de esta “clase”, le va a ser difícil encontrarlo, porque no hay muchos iguales y que además sea Presidente, sumiso, como si no le quedaran fuerzas y la humildad de sus méritos se reflejara la oligarquía Municipal y fidelidad a la misma, e implicando obediencia ciega, acatamiento desmesurado con raíces de sometimiento pleno a las ordenes dictadas, con capitulaciones incluidas sin olvidarse de la extrema é inaudita subordinación a las que está sometido.

¡Soy que Dios reparta suerte y Usted se salga con lo propuesto!.

¡Ah, y ya sabéis los Bescanonins que les invitan al chivatazo, a delatar al vecino cercano, sin omitir el acusarse unos entre otros, viva la “dedocracia”, conclusión final “PATÉTICO”!.

EL COORDINADOR Y LA SUBCONTRATACIÓN.

Antes de definirnos en nuestro enunciado nos vamos a permitir plasmar la definición que corresponde a cada epíteto, según el Diccionario correspondiente:

  • COORDINADOR, -RA adjetivo / nombre masculino y femenino.

[persona] Que coordina el trabajo de otras personas y los medios que se utilizan para la consecución de una acción común:

ej. Se presentó el coordinador del centro; dimitió como coordinador de administración y finanzas.

  • SUBCONTRATACIÓN nombre femenino.

1 Acción de subcontratar:

ej. Las empresas tienden a reducir sus costos fijos y optan por la subcontratación.

2 Efecto de subcontratar.

Dicho y puesto en conocimiento de todos Ustedes, es ahora cuando vamos a desarrollar nuestros criterios al efecto.

COORDINADOR:

  1. Lo hemos dicho infinidad de veces y volvemos a decirlo una vez más, ¿Quién ostente ese cargo en el Consejo Rector?, ¿Por qué no se pone su nombre en el tablón de anuncios y que sepamos a quien responsabilizar de las incoherencias a nivel de Obras que se están produciendo?, ¿Es que hay miedo de poner el nombre del Ciudadano que ostenta este cargo, según presupuesto?, ¿Quizás no lo pongan porque ya todo el mundo se presupone que lo sabe y ostenta dos cargos a la vez?, ¿A que viene este ocultismo?.
  2. Hay un sinfín de descoordinación en materia de Obras que si se presentaran las correspondientes denuncias en otro lugar, seguro que a estas alturas, “alguien”, ya había visitado los Tribunales de Justicia, esos que tanto esgrime la Asesoría Jurídica del Consejo Rector, pero solo en el Artículo 38 de nuestros Estatutos.
  3. ¿Por qué no actúa esa Asesoría en estos menesteres, ya que por lo que se ve y sabe está alerta de todos los incidentes que ocurren?, ¿Es que se pasa por el Arco Triunfo estas deficiencias motivadas por los que están trabajando para la terminación de la Obra?, ¡Que poca seriedad se vislumbra ante tanta incompetencia y si deseos de obtener pingüe beneficios de las reclamaciones Judiciales!.
  4. También se define como tal, combinar, armonizar, organizar, compaginar y ordenar, todas estas definiciones no se cumplen por la persona responsable de percibir unos emolumentos y sin embargo, la realidad es otra, entonces y por último de momento…¿donde se emplean las cantidades Presupuestadas?.

Vamos a dedicar unas líneas al segundo epígrafe enunciado:

SUBCONTRATAS:

Según aparecen en los documentos al respecto, las Empresas que figuran en la ejecución de las Obras de Esta Urbanización de Más Llunés, son dos, las mismas que se dictaminaron a dedo por el que sabemos.

Pues bien, tanto Alsina S.A. como Tarrés/Rubau S.A., ninguna de ellas han intervenido en nada, nos referimos a maquinaria, materiales, personal, etc. etc., solamente son de estas Empresas su parte directiva, el resto, son Subcontratas con unos y con otros, han venido de diferentes poblaciones de nuestro entorno incluso de Barcelona.

Los motivos que actúan estas Empresas son variopintos unos justificados, los otros en particular formados por elementos de muy diversas características, aunque hay una en especial, que volveremos a recordar.

En el mes de Junio del 2005, en nuestra página Web, con el título de “Calles polvorientas”, manifestamos nuestro criterio, aunque de haber sabido lo que en la actualidad nos hemos informado, nuestras felicitaciones hubiesen sido para otras personas que intervinieron en la casüística.

¿Saben ó pueden pensar lo que realmente sucedió?, pues muy bien se lo vamos a detallar con pelos y señales;

Hubo un Empresario (de Subcontrata, nada más y nada menos) que planteó la necesidad de regar por la cantidad tan grande que había de polvo y las máquinas resultaban perjudicadas, pues bien;

Se pidieron una ejecución de regar las calles, esta se efectuó mediante unas pasadas del vehículo de riego y una vez terminados los trabajos a tal fin, el coste de la realización el importe de los Euros a que ascendía la factura, esta no se cumplimentó, con lo que el trabajo quedó para el cielo de los justos, queremos decir en su justo sitio, “que no se pagó los trabajos efectuados”, ¿qué les parece?, hay que tener “mucha cara”, para tal procedimiento y nos preguntamos nosotros ¿sabía este asunto el tan traído Coordinador?, ¿Cómo es que este Ciudadano lo permitió quedando la Junta de Compensación (o sea todos los Propietarios/as) a la altura del betún, ¡inaudito!.

Próximamente se celebrará la Asamblea Ordinaria de la Junta de Compensación de Más LLunés correspondiente al año 2006 y ya la comentaremos, según nuestro criterio, que evidentemente no coincidirá con lo dicho en ella, pero no importa, nosotros opinaremos por estar en desacuerdo con… los complejos asuntos que se tratarán y que en principio sabemos serán contradictorios como siempre.

No olviden que demandaran mas €, por esto y aquello y a quien no le guste que se calle, porque como nadie dice esta boca es mía. Luego a toro pasado todo serán críticas y desacuerdos, pero a la hora de la verdad, Propietarios/as, paguen, callen y feliciten a los del Consejo Rector por hacer TODO muy bien y sobretodo aplaudan sin desmayo que se lo merecen, ¡pobrecitos con lo que se desvelan por todo!, nada a aplaudir y jalear seguros signos de bienaventuranzas y de felices presagios por las actividades desarrolladas en la Urbanización (Obras).

Justo al cierre de esta página hemos recibido las circulares del Ayuntamiento, relativas al mes de Febrero 2006, con los títulos de “LLICÉNCIES D´OBRAS” y “NETEJA DE PARCEL-LES”, no nos podemos sustraer a nuestra atención y deseos de contestarlas, pero debido al tiempo lo haremos en la página siguiente, consideramos que no son de recibo y además parece que el Municipio se quiera reír de nosotros, o bien nos toman por retrasados mentales.

Cordialmente.

La Junta Directiva
de la Asociación de Propietarios de Vilanna.

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