sábado, 1 de junio de 2013


.¿SOY SE JUBILA?.
Junio 2013.

Nos han remitido a esta Asociación un escrito que al recibirlo no podemos ocultar nuestra extrañeza, pero como los tiempos que corren son vertiginosos, hemos creído en realidad que podría ser cierto, hasta que nos hemos dado cuenta de que no era así.
Por  lo tanto vamos a reproducirlo para que vean que lo que nos ha ocurrido es posible pensarlo, ahora bien el que lo ha mandado lo a echo con toda la sutileza que comporta nuestro encabezamiento.
El escrito es el siguiente;
“SOY JUBILADO”
La gente que aún trabaja, me pregunta a menudo qué hago todos los días; y que ahora que estoy jubilado me debe sobrar mucho tiempo…
Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro y entré a Correos a recoger un paquete que me había llegado.

No tardé en la gestión ni cinco minutos.

Cuando salí, un policía estaba llenando una infracción por estacionamiento prohibido.
Rápidamente me acerqué a él y le dije:
"¡Vaya hombre, no tardé ni cinco minutos...!” Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para un jubilado.

Me ignoró olímpicamente y continuó llenando la infracción.

La verdad es que me pasé un poco con la boca y le dije que no tenía vergüenza…
Me miró fríamente y empezó a llenar otra infracción alegando que, además, el vehículo no tenía pegada una calcomanía de no sé qué “inspección técnica”...
Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que estaba tratando con un imbécil y que no sabía cómo carajos lo habían dejado entrar en la Policía.
Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera.
No me achiqué y estuve así durante unos 20 minutos puteándolo en todos los idiomas, los menos que le dije fue que era un gilipollas, hijo de p......, etc, etc.
Él, a cada insulto, respondía con una nueva infracción.
En cada infracción que llenaba, se le dibujaba una sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza...
Después de la enésima infracción... le dije:
"Bueno, lo tengo que dejar; ¡Ahí viene mi autobús!".
Desde mi retiro, cada día ensayo cómo divertirme un poco.
Es importante hacer algo a mi edad, para no aburrirme y mantenerme en un muy buen estado físico y mental…”
Final del escrito recibido.
Creemos que una vez lo hayan leído se darán cuenta de la ironía que han utilizado y que nosotros queremos compartirla con todos Ustedes.
De todas formas creemos que algún día llegara el epígrafe utilizado y ese día será de satisfacción plena hacia muchas personas que saben del sujeto en cuestión, dada su trayectoria Ciudadana existe cuantiosas personas que están esperando ese momento, a los que nosotros nos unimos y confiamos que no sea demasiado tarde para ello.
Podríamos dar infinidades de motivos y explicaciones, dando miles de argumentos vividos con el interfecto, pero caeríamos en el descrédito de nosotros mismos utilizando toda la verborrea de descalificaciones, llegando incluso a rozar el insulto personal, aunque estamos convencidos que se lo merece, pero… no queremos nosotros por nuestra parte ponernos al mismo nivel, allá cada cual y que cada uno aguante su propia vela, hasta que le llegue el correspondiente turno que le llegará.
Aprovechando este momento de sinceridad soslayada podríamos recordar las múltiples situaciones en la que nos hemos encontrado con nuestro veterano y retorcido, maquiavélico e impresentable alcalde, decimos esto en base a que según la definición en el diccionario que dice; 3 Coloquial [personal]  Que no cumple con su obligación o con lo que ha prometido.
Actuando de forma patética en lo que se refiere a su compromiso dicho en su boca el pasado mes de agosto del 2012 y que dentro de noventa días hará un año que lo manifestó en público, fue sin pedírselo la promesa de hacer dos reuniones al año, o sea dos cada seis meses, en la primera ocasión que ha tenido ya la a incumplido.
¿Entonces…?.
A que jugamos señor alcalde, a que jugamos, a menospreciarnos y dejarnos con la incógnita de que, ¿esta será la última vez que nos miente?, si fuese así, ¿que es esta postura?, tenga en cuenta que a nosotros no nos engaña, toda vez que ya se lo hemos ducho en infinidad de ocasiones ¡conocemos el percal!, por tanto es como miles de veces ha ocurrido, ocurre y ocurrirá.
A Usted nuestro querido (?) Regidor ya no le queda ni un átomo de credibilidad personal y no basta con poner un letrerito y traer unas máquinas hoy y mañana unos obreros, dejándolo todo hasta nueva ocasión, para dar la sensación de que ha cumplido con lo prometido, esta no es la forma.

Cuando se tienen ganas de cumplir se hace lo que hay que hacer con coordinación, dando y demostrando que se va a llevar a cabo la infraestructura prometida como Dios manda y no parcheando y no mareando la perdiz con retoques ridículos de aplanar tierras, habiéndose cargado las tres pistas de tenis que teníamos y que eran un primor, le hacemos memoria de que Ustedes las utilizaron cuando no disponían de ellas, e incluso celebraron una competición con entrega de honores y todo ¿lo recuerda, oi?.
Sea Usted coherente con estas situaciones y no se vaya por las ramas, que por cierto vemos que por fin pondrá el campo de Fútbol en condiciones, o quizás… ¿lo dejará para mejor ocasión?.
De ser así Usted no tiene remedio, le diremos aquello que le va de p.m., “genio y figura hasta la sepultura” o “fíate de la Virgen y no corras”, (nosotros añadimos), ¡que ya verás!.
En definitiva señor Regidor de Bescanó, bien es verdad que una cosa es dar pan y otra pedir trigo, no sabemos si nos entiende por aquello de la diferencia de concepción gramatical, que dicho esto aunque  sea paso nosotros si comprendemos y más tratándose de Usted que anda  y le trae al pairo cuanto se le diga, dado que es innato en su forma de ser y actuar.
Ignoramos cuando en realidad se producirá el evento de la retirada de las actuaciones en la alcaldía y si nos aprieta un poco, la verdad estando ya acostumbrado a la subestimación a la que nos tiene sometidos desde hace la tira de años, la verdad es que ya estamos acostumbrados y cuando se produzca, porque mi querido Regidor se producirá, Usted no se quedará como simiente de rábano, en absoluta llegará el día y quizás a no mucho tardar.
Entonces es cuando podremos demandar nuestras necesidades y seamos atendidos por la gracia del que sea en aquel momento su substituto sea del color que sea.

Esto quedará en los anales de nuestra historia y para que no se diga que lo hemos demandado ahí va una vez más nuestra propuesta que creemos es de justicia Social;
Existe un Concejalillo que según parece debe tener en sus capítulos de Obras Sociales como reza en el Organigrama de ese Municipio, de ese Ciudadano R. i R., debería haberle salido la idea, pero como no queremos pedirle peras al olmo la vamos a plasmar en estas líneas, con todos nuestros respetos.
TRASNPORTE PUBLICO.
¿Podríamos disponer de Transporte Público en Más Llunés?.
¿De que forma podríamos conseguirlo?
¿Sería lógico y normal disponer del Servio demandado?.
la Urbanización
y que pasados los años cada vez es más necesario.
¿Tiene esta Urbanización tal derecho?.

Teniendo en cuenta que esta Urbanización está considerada como Zona Urbana y aportando todos los Impuesto que la Ley determina y que el Ayuntamiento aplica, sin abstenerse de ninguno, es natural que lo debemos poseer.
¿En que forma puede aplicarse tal demanda?.
Muy fácil, si se quiere llegar a implantarlo, de lo contrario sería una utopía.

¿En que forma podría ser posible?.
Partiendo de la base que el vehiculo que debiera ser utilizado podría muy bien ser de la gama Microbús, (en principi0) una vez visto el resultado, poder ampliarlo de ser optimo el empleo y el número de personas.
¿Qué horarios se podrían implantar, de Más Llunés a Girona, o viciversa?.
Nosotros hemos pensamos que la o las Empresas que se dedican a este menester deben tener ya esta materia más que estudiada, ahora bien por nuestra parte nos conformaríamos de la siguiente forma;
Por la mañana podría ser, desde Más LLlunés uno a las 10 h., otro a las 12 h., otro a las 16 h. y el último a las 18 h., todos ellos en dirección a la carretera Gi 141.
Al propio tiempo de Girona a Más Llunés en el cruce  con la carretera Gi 541 podía ser este horario, o sea uno a las 11 h., otro a las 13 h., otro a las  15 h. y el último a las 17 h.
¿Sería este sistema el ideal y deseado?
En absoluto, nosotros creemos que debiera de, primero ponderarlo el Ayuntamiento con la Empresa a cumplir el Servicio, segundo demandar la opinión de todos nosotros los Ciudadanos que convivimos en la Urbanización y tercero de esta forma poder cumplimentar el posible interés de todos los habitantes y tener los datos con el fin de poderlo aplicar.
Es indudable que todos sabemos que en esta Urbanización, aún disfrutando de una paz y tranquilidad en grado sumo, también somos conscientes que para cualquier chorrada ( un carrete de hilo, un litro de leche, unos guantes de goma ó cualquier otra cosa, en momentos puntuales) debemos coger el coche si queremos cumplir con nuestras faltas, de lo contrario te quedas sin lo deseado o lo necesario en aquel instante.
Añadiremos a todo lo manifestado que exisen varias variantes que no las comentamos, aunque hay una que sí debemos ponerla en cuestión.
De aplicarse de una forma ú otra lo que si es seguro, que estaríamos conectados con el contorno que nos rodea por los cuatro puntos cardinales y sobre todo con Girona dado que podría muy bien salir y llegar este Servicio desde la Estación de Girona, para comunicarnos sin necesidad de tener que utilizar el clásico coche, al que estamos supeditados.
Sabemos de antemano que no nos harán ni puñetero caso, de nuestra necesidad, propuesta y reivindicación, precisamente por haber salido la idea de nosotros y claro tener que admitirla sería para los “responsables” un hándicap que no nos podrían perdonar, ¡ i ara !.
CONCLUSIONES.
Sería interminable las conclusiones en referencia a nuestra Propuesta expuesta, pero nos vamos a referir a unas pocas haber si esto cuela y ganamos un bienestar que creemos tenerlo merecido, después de más de 40 años de sufrimientos y desvelos.
Primera Conclusión;
Es evidente que si el Ayuntamiento no se pone las pilas no tenemos nada que hacer.
Segunda Conclusión;
Realmente quien debiera de preocuparse de nuestras necesidades, son precisamente los Concejales que les afecte esta demanda.
Tercera Conclusión;
Sabemos de antemano que no se arregla esta cuestión en dos días, pero… de ponerse a tratar de conseguirlo, estamos seguros que no es ningún despropósito.

Cuarta Conclusión;
Nos parece a nosotros que si fuéramos una piña todos los Ciudadanos que vivimos por estas latitudes y nos apiñáramos para conseguir esto y lo que fuera seguro que lo llegaríamos a conseguir, por lo tanto invitamos a todos a poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena.
Y como siempre.
Cordialmente.
La Junta Directiva
de la Asociación
de Propietarios
de Vilanna.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario