domingo, 1 de enero de 2012

TOQUE DE ALARMA

TOQUE DE ALARMA PARROQUIAL





ENERO 2012.E


En la última entrevista al Señor Soy, publicada en a Pilastra correspondiente al mes de Agosto del pasado año 2011, con la/el periodista de turno, en su tercera pregunta de las cinco que le planteó, le interpela de la siguiente forma:


(textualmente)




"Als pobles d´Estanyol, Montfullá i Vilanna heu fet una davallada en nombre de

Què creus que estan demanand els seus habitants”?.


Antes de entrar en materia queremos hacerles patente al/a periodista de la Pilastra que también existe “Trullás” y esta parroquia no la mencionan casi en ninguna ocasión, cuando a la hora de votar, también cuenta y esta es la materia en la que vamos a comentar.


Independientemente de todo cuanto cada uno de nosotros podamos pensar ó tal vez opinar, lo que si está claro es que nuestras parroquias, todas están dejadas de la mano del Dios Soy y cada una de las mismas tienen diferentes carencias a saber…, aunque lo que está claro es que según el Alcalde de Bescanó City, en el que no faltan ninguna de las grandes Infraestructuras y Construcciones, como por ejemplo, “el Teatro”, “el Pabellón de Deportes”, “el Campo de Fútbol” (por todo lo alto), “el futúro Instituto?” (!ya veremos¡), “la Piscina”, “el Campo de Tenis”, las Infraestructuras y Equipamientos Públicas, como el alumbrado público, la Vías Urbanas (calles con sus nombres y números de cada habitante en ellas), saneamiento en general, circulación (semáforos, pasos cebra, vados, bandas rugosas, señales de tráfico, etc. etc. etc.


Pues bien todos estos Servicios Técnicos y Urbanísticos favorecedores del bien vivir de los Ciudadanos/as es para tenerlo en cuenta, ya que en nuestra Urbanización tenemos más o menos, más bien menos Servicios, como Bescanó City, con una diferencia abismal y digna de tener en cuenta, que estos pocos Equipamientos que tenemos nos los hemos “pagado nosotros”, en cambio Bescacó City los han “pagado con votos”, nada más ni nada menos, los costes han sido a base de subvenciones de aquí para allá.


Además de ignorarnos en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento en ninguno de los años se han incluido partidas económicas en favor nuestro y sino que nos lo demuestren, a ver cuantos € se han destinado e invertido en Más Llunés en nuestras necesidades.


Queda demostrado y sino que nos lo desmientan, que desde el año 1987 en ninguno de los Presupuestos que ha confeccionado la Plana Mayor Municipal que siempre ha estado manejada por el señor Soy, siempre, siempre Más Llunés no existía.

De no ser cierto lo que manifestamos públicamente invitamos a los responsables del “Equip de Govern”, al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento a que mediante el folleto que publican periódicamente, nos desmientan con información fidedigna y demostrarlo fehacientemente, de lo contrario estos “politiquillos” que dimitan por actuar en contra de la Ley, hay que recordarles que en Más Llunés tambien hay Ciudadanos como en el resto de las Parroquias.


Los Propietarios/as que vivimos acá incluidos los de fin de semana é incluso los que están en Régimen de alquiler que por mediación de los pagos mensuales (alquileres) también contribuyen a ello, carecemos y estamos a años luz de lo más imprescindible, comparándonos con los Ciudadanos/as de Bescanó City.


Es curioso, pero cierto que según tenemos entendido en cada una de las Parroquias citadas “algo falla”, “alguna deficiencia existe”, sin embargo el muy ilustre magnate (fíjense que hemos adjetivado magnate no “mangante”) Kaciquil Soy, en su contestación solo le mencionó y saco pecho además, hacer patente que su partido CIU ha recibido el soporte de todos los pueblos ¡¡¡ toma ya, para soberbia la del Soyorista !!!.


Que sííí, dice… que tratará de hablar y ¿“trabajar”?, Usted señor nuestro este término no lo conoce ni por asomo, es más lo que si debiera y no hace es “gestionar y bien”, debe considerar lo que los Ciudadanos le reclamamos por pura lógica y cordura constatada, pero… hace lo que le viene en gana guste o no, a esto Usted le llama ¿trabajar?, nosotros le adjetivamos “vaguear”, que también acaba con “ar”.


De todas formas le sugerimos que se estudie en profundidad los resultados de las últimas votaciones Generales y a lo mejor llega a la conclusión de que “todo en el monte no es orégano” incluido CIU.


Además con la política existente de ir Recortando y Recortando sin eliminar la gran dosis que tienen de golfería establecida, bien en un concepto ú otro, acabarán con el Estado Único Catalán, por no afrontarlo con criadillas. y no publicar el estado Económico heredado, por aquello de que no le descubran nuevamente “lo del célebre 3%”, ¿recuerdan?.


No ahondamos más ya que le contestamos a su debido tiempo y no queremos incidir, aunque se lo merece este Ciudadano Alcaldable que no cumple con su obligación é incluso con lo que promete por delante y por detrás.


Nosotros hemos llegado a una conclusión que nos vamos a permitir exponerla, aunque sabemos de antemano que no existen los suficientes bemoles para cumplirla, como los “ni, ni”, de hoy en día, que ni lo hará ni lo aceptará.


A lo que nos referimos es que… ¿porqué no nos convoca a una reunión General de todos los Propietarios/as?,


¿Por qué si no lo ejecuta Usted señor Soy, ordena que su discípulo adelantado, el Concejalillo señor R. i R. “presida” esta demanda y nos atiende en nuestras exposiciones, aunque ?.


¡A que no es lo suficientemente hombre ético para hacerlo!.


Les será más fácil hacer caso omiso, que someterse a la voluntad del pueblo y afrontar de cara como hombre lo que le demandemos, volvemos a lo del principio no tienen los dos agallas, valor, ni coraje para enfrentarse a la difícil situación en que nos encontramos, pudiéndoles expresar nuestras faltas e injusticias que padecemos, cara a cara.


Sabemos que todo cuanto les digamos les resbalará en su delicada y fina piel, pero no nos importa, queda dicho y nunca podrán argumentar que no saben nada de lo que nos quejamos, lo que les ocurre es que para ser buen político y de altura hay que tener un par de… coj…. y Ustedes (los dos) carecen de ellos, escudándose en el anonimato, resulta más cómodo y menos comprometido, ¿verdad Soy, y R.i R.?,… el dicho popular ya lo justifica, “dia que passa any…”.


Estamos convencidos de que todo cuanto comentamos va a parar al saco del olvido, pero… si Ustedes supiesen la satisfacción y la tranquilidad de espíritu que nos queda de podérselo expresar por este medio de estado de opinión Democrático, no se pueden imaginar la bonanza de conciencia que nos queda.


Por lo menos estamos seguros que no solo lo saben los dos inculpados y el “equip de Govern incluído”, si no que muchos de nuestros amigos y seguidores, queden enterados de su ruindad y bajeza, es por ello una satisfacción personal y “ahí… queda eso”.




NUEVAS CONCLUSIONES.


Este escrito que reproducimos lo publicamos en el mes de Octubre del 2010, con el título:


NUESTRA GI-540.


Dijimos, entre otras cosas:


“Otra circunstancia relativa a esta vía mencionada anteriormente es la siguiente:


1.- En el Km. 8´500 (aproximadamente) existe en una doble curva muy pronunciada un pino con un desnivel lo suficientemente preocupante como para pensar en que el día menos pensado pueda caerse. Con las lluvias recientes y con un golpe de viento fuerte nosotros pensamos que la caída se puede producir.


2.- Corresponde a la Autoridad competentes y en este caso creemos que la más cercana es el Ayuntamiento de Bescano la que debe preocuparse de esta posible anomalía, por tanto que tome buena nota el Concejal de Urbanismo y proceda al efecto.


3.- Si observamos durante un tiempo prudencial que no se procede en consecuencia nos dirigiremos a otro servicio que pensemos debe obrar en consecuencia.


4.- También aconsejamos que revisen todo este tramo toda vez que existen más árboles en circunstancias parecidas, quizás no tan agudas como el denunciado”.


En el mismo escrito incluimos tres fotos, para mayor constancia.


Pues bien queridos Propietarios/as, de ello han pasado concretamente trece (13) meses pues… el “peligroso Pino” anunciado por nosotros está ya caído, con tan buena suerte que ha quedado empotrado en el barranco de la curva y solo entorpeciendo uno de los caminos que tenemos por estos alrededores, aunque de momento no tiene la más mínima importancia, ahora bien vamos a comentarlo con más profundidad.


La gran torpeza, inutilidad, incompetencia, incapacidad y aturdimiento, del Concejal de Urbanismo don Francesc Boada i Rigau, a sido manifiesta, conjuntamente con el Concejalillo R. i R. ambos al no activar sus neuronas para corregir este desaguisado han quedado retratados de lo que son, dos irresponsables politiquillos de tres cuartos de lo mismo.


Tal como a quedado el pino ahora, pues mira… tira que te va y aquí no ha pasado nada, pero y… si se hubiese caído en la carretera que era lo que nosotros nos temíamos, hubiese causado un accidente sabe Dios de que consideración ¿entonces qué?, ¿se diría lo mismo?, ¿ser bálano, es tan fácil, como para admitir un descuido después de ser avisado?.


En este caso la suerte a “caído” en su favor, de lo contrario hubiésemos triturado al Concejal responsable de Urbanismo F. B. i R. y al Concejalillo R. i R. de Servicios Sociales y responsable de la Urbanización (según el alcalde) de marras, de lo que posiblemente hubiese podido acaecer, en esta ocasión se han salvado ya veremos más adelante, que piensen si tiene algo en el cerebro que cualquier circunstancia le vamos a increpar, que piensen (si saben hacerlo) que están en el punto de mira y eso trae como consecuencia una cosa muy clara, compromiso, obligación y los deberes cumplidos, de no hacerlo allá sus consecuencias y conste que no es “amenazar”, es simplemente tener avisado a los dos interfectos, por aquello de que quien avisa no es traidor.




LOS INVARIABLES PRESUPUESTOS MUNICIPALES.


Sin embargo que pasará de ahora en adelante, como ante la exagerada demagogia vertida cada vez en los panfletos que publica el Ayuntamiento en las fechas que tocan hablar de los Presupuestos, nos llevamos las manos a la cabeza al poder constatar que no existen variantes alguna.


Toda su redacción vertida consiste en justificar lo injustificable é intentar darnos la vuelta de forma prosaica, tosca, vulgar, chabacana y ramplona, haciéndonos pasar gato por liebre.


Puede entenderse cuanto manifestamos que sea nuestra, quizás, una opinión equivocada, lo aceptamos, aunque es innegable que haciendo una comparativa las posibles dudas ó diferentes opiniones quedan aclaradas, por tanto vamos a ello:


Según lo publicado y a disposición de los Ciudadanos a sido:


Presupuesto 09/10………………..3.673.382 €.


Presupuesto 10/11………………..3.844.500 €.


Presupuesto 11/12………………..3.848.000 €.


Las diferencias entre unos y otros son las siguientes.


Entre 2010 y 2011 hubo un aumento de 171.118 € a favor del año 2011.


Entre 2011 y 2012 hubo un aumento de 3.500 € a favor del año 2012.


Una vez constatadas estas diferencias, la pregunta es obligada.


¿Dónde está “Doña Crisis” y toda la parafernalia dialéctica que argumenta el alcalde.


Nosotros mantenemos la tesis de que no es posible que sea solo el alcalde el que lo trajina todo, pongamos en un 80 %, pero el resto es en colaboración con el “Equip de Govern”, sin olvidar el consentimiento del Secretario del Ayuntamiento, ¡ahí es ná!.


Deducción final:


¿Se pueden creer estos Presupuestos con las diferencias evidenciadas?.


¿Esto es imposible de asumir con la que está cayendo, no existen recortes, reducciones ni ajustes en cualquier clase de gastos, incluyendo todas las áreas del ese Ente Municipal?.


Por tanto se sigue con la misma trayectoria tanto si existe CRISIS como si no.


Se continua con las mismas partidas no se merma ni un solo acto de los que estan acostumbrados los votantes de CIU, excursiones, talleres, viajes, actos deportivos y todo cuanto está establecido, de modo que no se ha renunciado a nada, entonces viene o mejor dicho surgen la siguientes preguntas.


¿Dónde están las normas que mayoritariamente se establecen para ir en contra de la crisis?.


¿El Ayuntamiento de Bescano está exento de lo que esta sufriendo toda la periférica de su contorno?.


¿Es lógica esta situación ó el engaño es de tal envergadura que realmente necesitaría una investigación en profundidad y quizás surgiese algo de lo que nadie pudiese pensar?.


Ahí lo dejamos, ¡ recapaciten !.


Por ejemplo y lo vemos imaginariamente;


>“Mira Juan podríamos sacar de aquí y ponerlo allí”.
 


>“Escucha Pep aquello que estuvimos hablando lo haremos así”.

>“Tú, el Presupuesto tal… lo podemos replantear, para conseguir esto ú lo otro”.


Todo esto siempre en el supuesto imaginario, en la realidad será muy diferente pero… no creemos equivocarnos de mucho, todo lo contrario.


Hemos estado repasando papeles y nos hemos dado cuenta de una circunstancia muy “chusca”.


Con el importe que se ha empleado en el Local Social (ahora Restaurante), el Ayuntamiento podría haber construido de sus parcelas como mínimo 40 Viviendas Protegidas (de las 64 parcelas de Propiedad Municipal) para los jóvenes, para el que lo necesitase en régimen de alquiler ó posteriormente pasarlo a su venta, para el que no tuviese suficientes recursos económicos, en definitiva para Servicios Sociales, pero de los de verdad no los de boquilla.


Ya dijimos.


¿Con los alquileres del Local Social ( hoy Restaurante), donde irán a parar los citados importes procedentes de los alquileres mensuales?.


¿Quién los administrará durante el tiempo que dure el Contrato?.


¿Las cantidades que se recauden serán de propiedad Municipal ó quizás hay otras disposiciones personales al efecto?.


¿El montante anual creemos que puede ascender entre los 12.000 a 18.000 €, se sabrán donde se destinan?.


¿Se darán informaciones periódicas de este asunto tan complejo?.


¿Por qué no detallan, como se hizo en la Junta de Gobierno en sesión Ordinaria de fecha 19/01/2009, cuando tomó el acuerdo que se detalla específicamente y aprueba la J.G., con relación al FEIL (Fondo Estatal Inversiones Locales), al que se acogieron para aprobar las Obras del Local Social?.


¿A que se ha destinado el fondo perdido de la concesión del Local Social (ahora Restaurante).


En definitiva, daremos tiempo al tiempo y ya se verá como transcurre la Tesorería procedente de un Local Social destinado al “servicio” que actualmente está en vigor.

Y como siempre.


Cordialmente.



La Junta Directiva
de la Asociación
de Propietarios
de Vilanna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario