martes, 1 de mayo de 2007

ultimos coletazos

Mayo 2007

“ A V I S O “

“Hemos observado que por circunstancias ajenas a esta Asociación en las páginas de Internet se han producido unos desajustes que estamos intentando subsanar.

Para general conocimiento nos permitimos indicarles los pasos a seguir para poder leer correctamente nuestra página.

  • Clicar con el pulsador izquierdo del ratón encima de la página elegida.
  • Escoger el escrito que deseen consultar y clicar el pulsador derecho del ratón.
  • Les saldrá una relación y pueden activar con el ratón en “Codificación”.
  • Seleccionar Europeo occidental (Windows).
  • Sale Unicode (UTF8), debe eliminarse.”

En la página del pasado mes de Abril 2.007, ya comentamos alguna cosilla que otra del hacer de la nueva situación de esta Urbanización como consecuencia de que el Ayuntamiento se hará cargo de todos los problemas.

Hasta aquí todo correcto y además está Legislado así, por tanto nada que decir ahora bien quedan unos “flecos” que nadie ha dado cuenta y nosotros creemos que está en la mente de todos los Propietarios/as, con la sola idea de que no se olviden una serie de situaciones que son dignas de tener en cuenta y sepan las Autoridades correspondientes que sus administrados están en la casuística.

Vamos a detallar bajo nuestro criterio unas cuantas preguntas que como siempre quedarán sin contestar, pero… no por ello dejamos de plasmar y allá la responsabilidad de los que debieran contestar.

DISOLUCIÓN CONSEJO RECTOR.
<>¿ Dónde está situada la documentación de la Junta de Compensación?
<>¿Quién tiene los mismos y en donde están ubicados?.
<>¿En caso de querer comprobar cualquier dato, quien se responsabiliza de facilitarlos?.
<>¿Los archivos de la Junta de Compensación de Más Llunés y del Consejo Rector, como por ejemplo comprobantes del pago del I V A, facturas pagadas, estado de cuentas de Contabilidad, cuentas bancarias etc. etc., donde están?.
<>¿Los responsables últimos del Consejo Rector, ya tienen conocimiento de ello?
<>¿Por qué los Propietarios/as no tenemos ni zorra idea de donde está todo el historial Administrativo nuestro, para que en caso de querer consultar tenerlo a nuestra disposición?.
<>¡ Se nos ocurre la idea de que es muy posible que lo tenga determinada persona y a esta le sirva de consuelo el poderlo disfrutar y en todo caso utilizar ¡.
<>¿Si están en el Ayuntamiento, porque no se nos ha informado?.
<>¿Qué debemos hacer para tener acceso a la documentación que citamos?.
<>¿Es posible que se nos facilite de forma explicita todos los datos producidos por el historial de nuestra Urbanización
<>¿Se nos facilitará una memoria de nuestra Entidad, tal como dispone la Ley?.
<>¿Las cantidades que están pendientes de pagar (cuotas de Urbanización), cuando se cobren de una forma ú otra, también irán a parar al Ayuntamiento?.

De ser así esto último consideramos injusto, irrazonable, improcedente e insolente el destino de estas cantidades, cuando está Legislado de otra forma que ya comentamos en nuestra anterior página del mes de Abril 2007.

Y por último en este “negocio” el que mayor parte se ha llevado y por lo manifestado es el Ayuntamiento, amén de las triquiñuelas de algún que otro “consejero”, como por ejemplo en gastos de desplazamientos desmesurados, kilometraje de desplazamiento en la misma línea y otros conceptos, a saber.

Por ello no es nada extraño que alguno de los componentes del Consejo Rector se hayan cambiado el coche, que pudiera muy bien ser presuntamente este echo.

De todas formas tiempo al tiempo, quizás algún día salga a la luz los posibles y no menos reales chanchullos, que pudieran existir o existan.

En caso de remover el gallinero é intentar echar mano al “cajón de sastre”, es muy posible que alguien tendría que tomar “las de Villadiego”, sin contar que a lo mejor no se iría solo.

PARCELAS DE DOMINIO DEL AYUNTAMIENTO.

Queremos citar lo publicado en el “Diari de Girona” del día 14 de Febrero del 2.007, en su página 18 “El Baix Empordá”, Habitatge, con el título siguiente:

<>

“L´objectiu es la formació de nous nuclis familiars que resideixin habitualment al poble”.

Entre otras citas nosotros quisiéramos destacar algunas de ellas por el interés que comporta en nuestra Urbanización.

Por ejemplo empezamos por una de ellas;

“Clàusules que fixen els criteris per a l´adjudicació de parcel.les municipals a joves que vulguin romandre a la població i formar allá la seva familia”.

Nuestro Ayuntamiento debiera tomar buena nota y seguir el ejemplo, aunque ya sabemos que el Alcalde una idea que provenga de otro no le gusta, su ego le impide reconocer que no ha salido de él.

Otras de las citas que se barajan y que son de interés las plasmamos a continuación;

“En cas d´aconseguir la parcel.la, s´haura de construir un habitatge unifamiliar en un termini màxim de cinc anys, que haurà de servir com a residència habitual i permanent de l´adjudicatari”.

La idea es magnifica, ahora bien que pensará el Alcalde actual cuando vea que la Juventud se viene a vivir en nuestra Urbanización y no en el pueblo, ¡ ah, no eso, no ¡, ya que por lo visto nosotros no somos parte del pueblo para estos menesteres.

Según manifiestan los encargados de llevar a cabo este menester son;

El Alcalde.
El Regidor de Urbanismo.
El Regidor de Juventud.
El Regidor del núcleo correspondiente.
El Secretario-interventor.
Y un Técnico.

En nuestro caso si se sirvieran de la misma forma los dos primeros serían la misma persona, por tanto aún más fácil por haber uno menos en “discordia”.

En fin, nosotros solo queremos que se despierte el interés necesario para que todas estas parcelas que están aquí, se les dé un destino que favorezca a quien corresponda y que no se vaya a destinar por otros cauces, que sería lamentable que así sucediera, no obstante estaremos vigilantes de este problema, porque no piensen lo contrario, para el Alcalde este ó el que sea, las parcelas de aquí es un problema y además de difícil solución por todo lo expuesto.

Puede servir de pauta con las parcelas de propiedad Municipal de Más LLunes, el Ayuntamiento que tome nota y haber si se aplica el cuento.

Entretanto estaremos a la espera de que bien el actual Alcalde decida lo que se hará con estas parcelas, o por el contrario si se produce un cambio en el Consistorio y el que venga sea mas osado y ponga solución a este patrimonio Municipal para el disfrute de los Ciudadanos que tengan derecho y se lo merezcan.

ELECCIONES MUNICIPALES.

El próximo día 27 de este mes se procederá a las Elecciones Municipales y por tanto los diferentes partidos políticos ofrecerán cada uno de ellos a los Ciudadanos un montón de promesas y ofrecimientos solemnes que posteriormente la mayoría de las veces se incumplen, a acepción de los estómagos agradecidos que a estos se les da unas miajas y ya está, al resto se le niega el pan y la sal.

Veremos quien figura en las listas y por ellas podremos ver en lo que se refiere a esta Urbanización las personas que van a acompañar a las cabezas de lista para llevar a término el programa electoral que lleven, (si lo tienen) para luego aplicarlo ó no, todo dependerá de sus intereses personales, no les quepa la menor duda.

Veremos si en sus discursos incluyen esta Urbanización ó bien como tanto y tantos años nos “DEJAN EN LA CUNETA”, que es lo mismo que en el más profundo del olvido, para que estemos quejándonos durante los cuatro años que dura la Legislatura. Aunque hay que reconocer que en esta ocasión puede cambiar, no mucho suponemos, el comportamiento Municipal, por aquello de que quizás algunos votos de Ciudadanos que pernoctan en esta Urbanización le sirva al próximo Alcalde llevarse la mayoría, que con esto será lo suficiente para que se deba comportar como Dios manda, con todos nosotros.

En la actualidad existe un mal estar por la decisión del Señor Soy al aceptar la oferta de la Compañía de Electricidad por lo de la AMMAT.

Nosotros pensamos que se equivocó ante tal propuesta de aceptar lo que le pusieron encima de la mesa, creemos que se vislumbró ante una necesidad para él más importante, aunque puede ser este motivo contradictorio para sus anhelos políticos de Alcaldía, ¡ veremos ! nosotros trasladamos lo que ya le dijimos en Marzo del 2007 y que volvemos a repetir por aquello de el que avisa no es traidor.

Dijimos…“BESCANÓ ACCEPTARÀ ELS AJUTS PEL PAS DE LA LÍNEA I LA RESTA DE POBLES AFECTATS S´HI MANTENEN EN CONTRA”.
“Soy creu que seria absurd no aceptar la compensació de Red Eléctrica”.

Se comenta que en principio se había mostrado favorable y si estaba conforme el Ayuntamiento en recibir ayudas, posteriormente se situó al lado de AMMAT (asociación de Municipios afectados por la infraestructura y que están en contra), como son Santa Coloma, Sant Hilari, Osor, Anglés,Viladrau y Brunyola.

Esta postura adoptada por nuestro Alcalde queda por saber si es la acertada, lo que si es para nosotros importante es que con los 40 € por metro que perciba, sean lo suficiente para destinar algunos de ellos a esta Urbanización ya que estamos sin luz pública, cosa inaudita, insólita, reprobable, sorprendente, incalificable y por encima de todo injusta.

A ver si después de luchar contra todos los alcaldes del alrededor, tiene el Señor Soy en su demarcación una cantidad bastante considerable de Ciudadanos sin la luz pública en desuso, dejados de la mano de Dios y “acojonados por la oscuridad, con los tiempos que corremos”.

Si el Señor Soy (según el periódico) considera “una ximpleria no aceptar compensacions”, nosotros consideramos también “una ximpleria no darnos la luz y tenernos sin luz pública” habiendo estado demandada en muchas ocasiones y sin resultado positivo todavía y además sin futuro, salvo las Elecciones, que siempre lo hemos dicho y esperamos que así sea.

Bien es verdad que al poco tiempo de nuestras manifestaciones aquí en Más Llunés se hizo la luz pública, como debiera de haberse dado muchísimo antes, pero… nunca es tarde cuando la dicha es buena, ya lo dijimos y repetimos. ¡ GRACIAS ¡.

Queremos hacer patente que por parte de la Junta Directiva de esta Asociación no nos queremos pronunciar por ningún partido político, pues ya es sabido que somos apolíticos totalmente, nuestras metas es que “estos” cumplan con sus obligaciones y nos proporcionen todo el bienestar que nos merecemos.

También queremos anunciar que estamos preparando incluir unos planos de la Urbanización donde figuran todas las calles con los nombres de cada una, solo falta que el Excelentísimo Ayuntamiento, nos asignen los números de cada uno de nosotros.

Cordialmente.

La Junta Directiva de la
Asociación de Propietarios
de Vilanna.

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