domingo, 1 de enero de 2006

¡SE ACERCA LA ASAMBLEA DEL 2006!

Enero 2006

Tal como titulamos este escrito y a la vista del acontecimiento citado, no nos podemos extraer a divulgar diferentes circunstancias, todas ellas relativas a nuestro entorno que siempre, siempre, circula de la misma forma desde hace un montón de años, tanto a lo que se refiere al “entorno”, como asimismo a los personajes, más o menos destacados, por una razón u otra.

El caso que más nos preocupa, por no decir el más importante, es la paralización de las Obras que vamos observando todos y cada uno de nosotros, no hace falta preguntar a uno u otro, cualquiera que fuese, incluidos los trabajadores (todos), contestarían lo mismo y no hay que correr mucho para darse cuenta que estamos en un “paro silencioso”.

De aquí a allá se empieza asfaltar a toda prisa, se están unos cuantos días, no precisamos los mismos pero “ellos” (tienen nombres, pero nos lo reservamos) si lo saben, como de pronto desaparece todo el mundo de esta materia, con el agravante que queda todo tapado, más o menos bien, ya que han habido casos de tener que cortar el asfalto, por una tapa de cloaca, como por una rendija de aguas fluviales, así como tener que cortar acera ó bordillos, o cualquier poste de electricidad, teléfono o bien cables de sujeción. En fin un coladero de cosas múltiples y de diferentes departamentos estancos, que se entrelazan unas con otras, pero que cada una depende de la otra. En fin, un follón de cuidado y descoordinación de todas las personas que están involucradas en las misiones, tanto técnicas como laborales.

Debemos hacer mención en este caso y preguntamos, ¿a que narices se dedica el Coordinador del Consejo Rector?, ¡y el Presidente, gozque! (siempre que no sea él mismo, el Coordinador).

En que emplean el tiempo que les pagamos de una forma ú otra a estos Señores, ¿y el Presidente ( gozque también) de la AA.VV., que sabemos lo vigila todo?, ¿y el resto de los miembros del Consejo Rector? ¿que hacen?, ¡ mirar ! para no ver NADA, tragar todo los que les ponen en el plato, sea bueno, malo ó regular, en las reuniones “semanales técnicas”, ¡de que les vale semana a semana, bla, bla, bla!, para quedar todo como menciónanos, con la sensación de que, o no saben o no quieren acabarlo de una ¡puta vez!.

Estaríamos llenando páginas y páginas y no llegaríamos nunca a dar con la piedra filosofal que nos aclarara la situación en la que nos encontramos, verdaderamente, ¡hay que ver la paciencia que tenemos los Propietarios/as, para aguantar toda la inapetencia Urbanística actual y pasada!.

Verdaderamente sabiendo toda la historia de la situación Urbanística de esta Urbanización, desde que se empezó, allá por los años 70 y echando una mirada (crítica por supuesto culpable) atrás, uno se hace cruces de la desidia y la incompetencia de las autoridades Municipales, que ya sólo queda la vía del escándalo y la denuncia de la falta de interés demostrado y añadir además la total claudicación de los componentes del Consejo Rector de una conducta personal, para ceder, rendirse o renunciar a los derechos de los Propietarios/as, solamente para mantener un status privilegiado engañoso del Alcalde, ya que de por sí este, tiene mucho que desear en tocante a las promesas, compromisos, actuaciones, palabra y un sinfín de epítetos nada favorables, y esta casuística es la que siempre nos ha venido envolviendo en esta Urbanización, que dicho sea de paso no es precisamente del gusto del Excmo. Señor Alcalde de Bescanó, sino todo lo contrario y si se llega a poner la Urbanización algún día en su justo y merecido sitio, no será precisamente por la apetencia de esta autoridad, será simplemente, por una sola cosa ¡ el progreso y el tiempo lo puede todo !.

ACCESOS MINUSVALIDOS Y OTROS.

Hemos denunciado al correspondiente Organismo de la Generalidad, que le compete esta circunstancia, de la que esperamos contestación al efecto.

Ustedes se preguntaran ¿por qué?, pues muy sencillo Señores Propietarios/as, por no haber previsto sobre la marcha las oportunas modificaciones al efecto y encontrarnos una vez echas las aceras correspondientes una disparidad en unas y otras, gracias a la medida adoptada de contratar con una Subcontrata, de hacer las mismas con un ancho de 90 centímetros, caigan donde caigan, sean en línea recta ó bien corresponda a una esquina de calle, en unos casos, incluso quedan separadas de la valla ó muro del Propietario/a que tenga esta circunstancia.

¿Qué porqué no se ha tenido en cuenta este disparate?. Pues no será que dado sobre el papel las personas que se cuidan de todo ya saben lo que hacen, tenemos un Consejo Rector en pleno con siete Ciudadanos con diferentes cargos por un lado, por otro al Presidente de la AA.VV., Ciudadano con larga experiencia (?) sobre estos menesteres y que ha dado muestras, (bueno alguna muestra, en otras ha fallado estrepitosamente), de dominar la casuística de Urbanismo, de esa misma Entidad, su Secretario que es todo un avezado de primera línea, también hubiese podido enderezar esta anomalía y advertirlo antes.

Nos hemos enterado y visto que a determinado Propietario/a, con toda la razón del mundo se le ha rectificado la entrada y salida de su Propiedad, dado que es uno de los que más lo necesitaban ya que su salud es merecedora de tal circunstancia y no obstante también nos consta que “alguien” este hecho le ha producido mal estar y ha comentado ciertas interpretaciones que no se ajustan a las necesidades de la familia afectada.

Queremos hacer presente ante tal barbaridad de concepto, que Dios le reparta suerte y que a este individuo no le caiga esa suerte de tener que aguantar una enfermedad irreversible, que le obligara a determinadas normas que debiera de tener que utilizar para tener una vida más digna y sin barreras.

Calificar el no admitir la rectificación con el solo objetivo de hacerle fácil a la persona afectada su desenvolvimiento natural es de difícil descripción, ya que la única forma de repudiar este comportamiento sería tener que poner palabras muy fuertes rayando a la descalificación é insulto merecedor de ello, pero como no queremos que se nos tache de mal educados, decimos, nos abstenemos y solo de forma, creemos, sutil mencionamos lo dicho, aunque queda en el “zurrón” y quizás algún día se le pasará, posiblemente la factura correspondiente.

VIGILANCIA Y LUZ.

En otras ocasiones ya hemos comentado en diferentes ocasiones nuestro epígrafe, y como sea que seguimos igual que en tiempos anteriores, volvemos a repetirlo en el buen sentido de la palabra y nos preguntamos, ¿para cuando ambas cosas? ¿Qué determina su falta de poner en práctica la luz? ¿Por qué estamos sin el más mínimo interés de tarde en tarde una visita de los Mozos de Escuadra? ¿Se ha puesto en su conocimiento? ¿Se han negado a ello? ¿El binario que exponemos, van conjuntos, o no es así?.

Con respecto y exclusivamente a la LUZ, no hay vergüenza en las personas que son responsables del Consejo Rector, aceptar esta situación en la que nos encontramos.

Primero - Ya hemos pagado la totalidad de las instalaciones.

Segundo - La instalación de su complejo para funcionar, ya está terminado.

Tercero - ¿Qué pasa con el retraso injustificable?.

Cuarto - ¿A que se espera?, esto es como aquel que se compra un coche y lo tiene parado para no gastar en gasolina. ¡Demencial!.

Quinto – No reaccionar a esta falta imprescindible de la Luz, verdaderamente es incomprensible y quedarse conformes con la situación, que nos perdonen los Propietarios/as, pero es de ser muy apocado, después de haber en tiempos reclamado por todo y a lo loco, ahora todo se perdona y todo se calla, acceder a la postura de la avestruz es de… volvemos a repetir, es de ¡ APOCADOS !.

Y que nadie se nos moleste, pero es así mientras no se demuestre lo contrario, ¿en donde se debe decir?, en la ¡ Asamblea ! , por supuesto, pero… seguro, seguro, que nadie dirá esta boca es mía, al poner en marcha el aguante de todos y los responsables dándose cuenta de ello, cada vez más el exceso de la arbitrariedad hacia nosotros y si encima se le aplaude lo que parece que hacen, pues apaga y…márchate.

ACERAS (¿paso de peatones?).

Es una vergüenza las dimensiones que han dejado en la mayoría de las mismas, aunque hay quien tiene más suerte que otros, no obstante esto se debe a una política que se establece con los Constructores y a la complacencia y tolerancia técnica excesiva, sin vivir la complejidad a pie de calle, (nunca mejor dicho) vemos diferencias considerables y como sea que lo que se ha pactado es, que el pago a los que han contratado (sub-contratas), sea al precio de 90 cms. de ancho por los metros lineales que hayan en toda la Urbanización de Más LLunés,

¿Que resultado es el que tenemos?, pues… que, fíjense Ustedes la cantidad de variantes que están en la actualidad ya construidas, aunque a tramos sí y a tramos no, incluimos los dejado por cumplimentar a las entradas de los vehículos (todos), que según manifestaciones de los “entendidos”, se efectuará la revisión a posteriori y es la trampa en la que se escudan este tipo de actuaciones que tienen toda la pinta de una posible defraudación, que comprende delitos como la quiebra fraudulenta, la estafa y la apropiación indebida, todo ello posible de suceder, ya que son muchas las coletillas, que quedarán pendientes de terminar y su número cada día va en aumento.

Esta opinión no nos fundamos en criterios personales, ni mucho menos, los ejemplos están por toda la Urbanización y si no nos creen en cada caso de sus viviendas da cada uno vean sus alrededores, nada más que a cien metros a la redonda y verán.

Podrán comprobar que todo cuanto expresamos, están en sus alrededores de cada uno de Ustedes, no nos inventamos nada, solamente nuestro interés es simplemente dejar constancia de lo que nos sucede a todos nosotros, y que al menos una denuncia a tiempo pudiese hacer rectificar a los responsables, aunque dudamos profundamente que les afecte, hay mucho “superego” que les impide reconocer que se han equivocado de nuevo, aunque se dice, el rectificar es de sabios, esto a estos Ciudadanos del Consejo Rector no les afecta, ya que están en propiedad de la verdad y nadie les va a convencer de lo contrario, son impasibles y a los demás nos tachan de pura ignorancia y esta es de Propiedad de nuestros representantes.

JUNTA DE CONSERVACIÓN.

Esperemos este año como el último de las Obras y que se terminarán de una vez por todas y sobretodo a gusto de la mayoría, ahora bien no piensen que esto se acaba aquí, ni mucho menos, realmente esto acaba de empezar, en otro estilo, pero…ya veremos como se determinan los próximos años y de que forma se establecen las normas al efecto, ya que pasar de Junta de Compensación a la de Junta de Conservación es todo un mundo distinto y constante.

Ya se verá como lo plantean nuestros Representantes y de que forma se van a desarrollar las actuaciones de la nueva Junta de Conservación que estar en las mismas manos que Dios nos coja confesados.

Debiera de presentarse otras personas para esta nueva legislatura, pues de seguir con los actuales, a nosotros por lo menos nos huele haber indicios de que va a acabar o encierra un sospechoso oler a “chamusquina”.

Siguiendo los mismos, deberán existir “intereses ocultos” (¿recuerdan Señores de la Asociación de Vecinos de esta palabra?), intereses que de forma despótica nos han venido regentando los actuales del Consejo Rector, que en infinidad de ocasiones han utilizado el poder establecido y la imperiosa influencia del cabeza de turco que no hace falta nombrar ya que todos conocemos y muchos despreciamos, por motivos harto demostrados en diferentes ocasiones, por tanto es muy casual ó sería muy dudoso el volver a estar al frente de la próxima Junta.

CROQUIS DELATOR.

Existe en el seno del Consejo Rector un croquis en el que se van anotando a todos los Propietarios/as, que van siendo de una forma ú otra denunciados, acusados, o delatados por una o varias circunstancias que el Presidente del Consejo en particular se encarga, esta evidencia se produce gracias a lo que va viendo y su ridículo criterio. Se marca mediante una chincheta de color rojo para distinguirlo del resto y tenerlo presente en sus juicios personales. ¡Inaudito!. Pueden creérselo.

Cordialmente.

La Junta Directiva
de la Asociación de Propietarios de Vilanna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario