Febrero 2003
La credibilidad de los Presupuestos, que proponen sin medida, y los demás debemos pagar sin compensación alguna, teniendo solamente el punto de mira de tener saldo lo suficientemente “abultado”, para considerarlo una “CARAJADA” más, de las muchas a lo que nos tienen acostumbrados el Consejo Rector y sus satélites.
Estudiando los mismos, y tenerlos a su debido tiempo, sería suficiente para armar la de Dios es Cristo.
Los gastos del año 2002, se reflejan con los conceptos que vamos a exponer y siempre con datos supuestos, toda vez que no disponemos de los mismos, por no habernos sido proporcionados, habiéndolos demandado, por escrito con fecha 28.12.2002, final del ejercicio.
Hasta el día de hoy nos consta, que faltan por pagar aproximadamente unos 80 Propietarios, de lo que se deduce que habrán 80 demandas judiciales, con lo cual la más “favorecida” en todo este menester será sin duda alguna la Asesoría Jurídica, con sus “arreglos especiales”, entre bastidores con el Consejo Rector, y principalmente con el Presidente y el Tesorero, sin descartar al vocal tutelar, que este siempre cuenta en todo y para todo, beneficiándose de lo que determinen, ya que ante tanto ocultismo administrativo, no sería de extrañar. Sugerimos que consulte, el R.D. 20/12/1990, nª 1684/1990, Artículo 101 a) y b), suspensión del procedimiento. ¿O.K.?
Queremos hacerle patente que esta Asesoría Jurídica debiera tomar alguna que otra lección “MASLLUNERA”, para tener las ideas clarificadas, porque nos da la impresión que “navega bastante” y los tripulantes de que se asesora, son simples marineros salidos de la nada, recolectados en los clásicos contratipo, de los bares del puerto correspondientes, en una palabra, solo chusma, así no podemos ir bien.
Por otro lado, hemos calculado que según lo Presupuestado recientemente, el coste de las parcelas en esta Urbanización tiene un coste de Parcelas de 800 m2., que es el promedio, al año 109.952,00 Ptas. (661 €), para la gestión de la Junta de Compensación. Nuestra base se funda en los 91.385.931 Ptas. (549.240,00 €), recaudados en los tres últimos Presupuestos, 99/00, 00/01, y 01/02 después de haberse pagado, lo más importante, y lo más alto de coste, como puede ser, el Plan Parcial AU5, el Proyecto de Compensación y los gastos del Registro de la Propiedad. ¿Entonces?, “que más se van a inventar” y en que se gastaran lo recaudado. Sres del Consejo Rector utilicen la masa encefálica, por favor.
Sería muy interesante que se justificaran estos importes Pta. a Pta. ó €.a €., que esperamos será la próxima Asamblea General Ordinaria y remitida con tiempo suficiente para “poderla estudiar” con todo detalle, de lo contrario sería muy sospechoso y volveríamos a lo que ocurrió en la época de Cantillo, aunque no sería nada de extraño, ya que hay personas en el Consejo que ya vivieron el caso y a lo mejor lo aplican, en sus términos, ya se saben la lección y nada les costaría aplicarla, pues como no pasa nada y están albergados por la mano santa correspondiente, a vivir que son dos días.
No se puede incidir siempre en la misma historia, ya que esta situación nos lleva a considerar la aplicación del título de una canción...:
“Cara dura, Cara dura
que vas prometiendo la luna
y después de tus promesas de judas
te vas sin cumplir ninguna”....
El resultado ya lo veis, está como en los años 70 y pico que fue la constitución de la Urbanización, siguiendo en la misma dejación, desinterés y abandono.
Una clara aceptación de lo que denunciamos, es la” Nota Informativa”, del mes de Noviembre del 2002, que el Ayuntamiento, nos ha depositado en los Buzones de Correos; Se puede ser más o menos explicito, pero... Sres. Propietarios, aceptar una modificación, por los motivos que se exponen es cuando menos no tener ¡vergüenza!, deducimos; ¿ que el camión de basuras tiene “dificultades”, para acceder a las calles (nosotros creemos caminos rurales, en vez de calles) correspondientes?, y nosotros Señor. Regidor, ¿no contamos?, que nos ¡”jodan”! (aquí “cardar”), ¡ pero si estamos reclamando por activo y pasivo nuestros derechos de tener unas infra-estructuras de nuestro entorno como Dios manda, desde hace más de 32 años !.
Usted Señor Regidor no nos hace ni puñetero caso y en cambio, por unos “problemas técnicos”, se preocupa hasta el extremo de hacer una Nota Informativa con un texto deprimente para todos nosotros. ¡Acojonante!
Y como siempre teniendo deslices en las notas que hace el Ayuntamiento, el que lo escribe no sabe, ni tiene puñetera idea, y el que informa, una de dos ó es ingenuo o no sabe de lo que le hablan. ¡Los contenedores agrupados son ¡CUATRO!, y no ¡TRES!, COMO HAN TRANSCRITO Ustedes, que no os enteráis.
Para más INRI, el Consejo Rector callado y rogándole a Dios... ¡Que me quede como estaba Virgencita...!, actuación plebeya.
¡OJO!. Conste que nosotros opinamos que el reagrupamiento tiene una lógica muy aceptable y nada tenemos que censurar, pero de esto, a que sabe Dios porqué los “intereses ocultos”, que presuntamente le puedan afectar, trate el Señor Regidor, la justificación, va un ¡MUNDO!.
Ahora señores del Consejo Rector, se les va a producir otro problema añadido, les preguntamos; ¿Quién se encargará de que no hayan basuras (¡que ya las hay!) por las rutas de nuestra Urbanización?. ¿Qué personaje se encargara de ello? ¿Quién de vosotros dará la cara (de conseguirlo) y se enfrentará, con la/s, persona/s o propietario/a que incumplan los deberes cívicos?. ¿A quien nombrareis públicamente de “ojeador”, para denunciar a los anteriores? ¿No tenéis el nombre todavía?. ¿Será siempre el mismo que hasta ahora lo único que hace es denunciar y que todos sabemos quien es?. ¡Pobrecito pardillo!.
¿Presupuestos?
Los conceptos y los importes que barajamos, son hipotéticos, según nuestro criterio y basándose en las notas que poseemos desde principio del comienzo de la gestión administrativa del Consejo Rector.
Vamos a comparar CUATRO conceptos, que nos llama mucho la atención:
“Despeses Financeres, bancs i caixes d´estalvis”;
· Presupuesto 2001 = 100.000,--Ptas. / Presupuesto 2002 = 108.151,-- Ptas.
“Taxes Registre, Notari, etc.”;
· Prestº. 2001 = 5.000.000,--Ptas. / Prestº.2002 = 9.983.160,-- Ptas.
“Despeses Serveis Tecnics”;
· Presupuesto 2002 = 2.994.948,-- Ptas.-(El Prestº, 2001 no existió).
“Asesoria Jurídica i Administració”
· Prestº. 2001 = 3.000.000,-- Ptas. /Prestº. 2002 = 2.994.948,- Ptas.-
Primer punto diferencia 8.151,-- Ptas. (Debe ser por lo de los €, ¿no?).
Segundo punto diferencia 4.983.160,-- Ptas. (Aquí, creemos que se han pasado)
Tercer punto, no hay diferencia hay aumento, ¡porqué este nuevo concepto!.
Cuarto punto, solamente es muy casual que coincida con las “Despeses,Serveis etc.
Resultado comparativo:
a).- 108.151,-- Ptas. en +(650,00 €)
b) – 4.983.160,-- Ptas. en +(29.949,39 €)
c) – 2,994.948,-- Ptas. en +(18.000,00 €)
d) – ¿Simple coincidencia?, pero muy raro ¿no?.
El total asciende a 8.086.259,--Ptas (48.599,40 €) que dividiéndolo por los metros cuadrados del total de la Urbanización, que son 664.878.31, da un resultado de 12´162 Ptas. por metro cuadrado, que rizando el rizo, en una parcela de 800´00 M2. han aumentado en total, 9.729,61 Ptas.( 58,476 €), que suponemos nos aclararan ó justificaran en el Presupuesto del año 2003.
Esta es la forma en que actúa este Consejo Rector.
Peroooooooo...
¿Hasta cuando, piensan hacernos pagar Presupuestos de Gestión con los montantes hasta ahora presentados?.
¿Hasta cuando, seguirán, sacrificando a los Propietarios de buena voluntad, sin efectuar nada a cambio del esfuerzo?
¿Hasta cuando, aumentaran los saldos de la Caja de Ahorros de Girona?
¿Hasta cuando, se darán cuenta los tres “Presis” (Ayuntamiento, Consejo y A.V.) de que el dinero en la Entidad Bancaria, no sirve para nada tenerlo inmóvil y además no es suyo?.
¿Hasta cuando, quieren presionar a los Propietarios, con Presupuestos sin ton ni son?.
¿Hasta cuando, los insignes cerebros prepotentes determinaran el fin de los excesivos gastos anuales?
¿Hasta cuando, tendremos que permitir que sigan haciendo verdaderos hechos descabellados e infortunados?.
¿Hasta cuando, se reirán de todos nosotros, manteniendo criterios estúpidos y torpes, faltos de toda lógica?
¿Hasta cuando, seguirán encubriendo los informes del desarrollo de la gestión Urbanística?
¿Hasta cuando, ocultarán a los Propietarios de bien, que sus aportaciones metálicas por mediación de los Presupuestos son aplicadas correctamente?.
¿Hasta cuando, mantendrán estos criterios que dan que pensar en presunto engaño a la larga, al comprobar que no se transforma el entorno?.
Una vez más, nos ponemos en contacto con todos los Propietarios, para anunciarles cuantitativamente y cualitativamente, algunos de los aspectos relacionados con el compromiso que tienen nuestros representantes y que nos unen, en definitiva, ya que nuestros problemas, son los problemas que a ellos les debiera preocupar.
A lo largo de todo el pasado año 2002, hemos seguido muy de cerca los objetivos esenciales que nos afectan, en la línea de ir consolidando los últimos detalles Urbanísticos que faltan y ser lo más satisfactorio posible, para el finalizar de una vez la carencia que tenemos desde... una Eternidad.
Lamentablemente debemos manifestar, y la verdad es que quisiéramos equivocarnos en beneficio de todos nosotros, las gestiones están paralizadas temiéndonos que serán como mínimos hasta pasadas, las Elecciones Municipales en principio y las Autonómicas después.
De ser así, (ojalá no fuese) creemos injusto este tratamiento y este conformismo por parte de nuestros representantes, la Junta Compensación. somos una Entidad totalmente privada y no debemos estar sujetos en lo más mínimo a los vaivenes políticos, toda vez que pensamos, que todos los Propietarios que pertenecemos a la Junta Compensación, no tienen el mismo pensar político, ni muchísimo menos.
Por otra parte desde 1º de Enero del 2.003, hemos vuelto a poner en marcha lenta las gestiones de finalizar, ó mejor dicho empezar el “efecto Urbanístico”, que tanto deseamos y que hay personas interesadas en que no se produzca, conjuntamente con otras que de cara a la galería, si que quieren, pero que aceptan todo lo que significa ¡PARALIZAR!.
Opinamos que deben acabar estas posturas y aclarar de una vez, que es lo que se quiere en realidad de nuestra situación, sin objetivar, ahora una casuística dineraria, ahora otra de orden distinto, ahora que es difícil por cuestiones Bancarias, ahora que los permisos y cuota de Construcción, etc. etc..
DECIDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE QUEREMOS; Y EXIGIR NUESTROS DERECHOS. ¡YA!.
Con todos estos procesos, hay una clara falta de dignidad gerencial de todo el Consejo Rector y esperamos de una vez por todas que se solucione, de una puñetera vez.
¿De quien depende tomar la decisión?.
¿De quien depende el que sea efectivo , constructivo y operativo?.
¿De quien depende de una vez por todas, que no nos perjudiquen y no se comporten vilmente?.
La dicotomía “Pagar y Urbanizar”, debe cumplirse, no pueden ir por separado de lo contrario, se están incumpliendo las normas del BOP número 152 del 20/10/2000 en todo su articulado, en definitiva en lo que desarrolla los Estatutos y Bases de Actuación.
Por esta misma razón expuesta anteriormente, y en el mismo orden, la Asesoría Jurídica, debiera de tener en cuenta y con toda nuestra humildad, nos permitimos indicarle lo siguiente; Estúdiese y obre en consecuencia:
DOCG. Número 1317, de 13/07/1990 Decreto Legislativo 1/1990 de 12 de Julio. Capítulo 3, Artículo 15, Capítulo 2, Sección 4ª, Artículos 60,64 y 65, Sección 6ª, Artículos 86 y 87, Título 4, Capítulo 3º, Artículos 176,177 y 178 punto 3. Título 5º, Capítulo 2º, Sección 2 Licencias, Artículos 247 y 248. Título 6, Régimen Jurídico, Capítulo 1 Artículos 282 y siguientes. Capítulo 2 Artículo 293 y Capítulo 3, Artículo 294, y Disposición Adicional 7ª.
De no hacernos el más mínimo caso, que sería en Ustedes lo habitual, permítanos opinar que esta postura, sería solamente un acto de Demagogia pura y dura por parte de todos los que proporcionan la situación en que nos encontramos.
Sabemos que por nuestra parte solo hacemos que incordiar y eso es lo más fácil por aquello de lo que recoge el adagio. “Tú difama, que algo queda”.
Nosotros estamos convencidos que no hacemos semejante acto, eso sí DENUNCIAMOS, porque alguien debe hacerlo y si todos callásemos, se crecería de tal forma la soberbia del poder establecido que la célebre “bota de Hitler” quedaría pequeña, más disimulada, pero pequeña.
Dicen dos refranes: “Si la mata del Romero se seca, ya no da flor” y “El Poderoso y el Soberbio no tienen categoría”.
Estos refranes son fáciles de acoplar a las personas que todos sabemos, lo lamentable es que todo cuanto hacen, sus méritos les hacen acreedores de lo que les imputamos.
¿DEPURADORA?.
Ya comentamos este problema con anterioridad, pero como ahora una circular (panfleto), del Ayuntamiento del mes de Noviembre 2002, nos vuelven a remover las tripas, por una razón muy sencilla.
Del panfleto mencionado, extraemos la frase que tiene gracia: “Està previst que les obres comencin abans de finals d’any i es preveu que la seva durada sigui de 12 mesos”. Por lo tanto estando en Noviembre quedaban solo Diciembre 2002, claro que se cubren con lo”previst”, a nosotros nos recuerda mucho esta jerga jocosa a la que ya estamos acostumbrados, como por ejemplo “Estamos en un buen momento y que si todo funciona como hasta ahora, las máquinas podrán empezar a trabajar en un futuro no muy lejano” (Asamblea del 18/03/2001).
Propietarios mirar como estamos. ¿Creíble, verdad?.
Sr. Regidor, por favor un poco de formalidad y coherencia ¡Ya está bien de tomarnos el pelo!.
Esta Urbanización estará, según estas manifestaciones, entre dos Depuradoras, una la de “Anglés-La Sellera” y la de “Bescanó”.
Preguntamos a los responsables del Consejo Rector ¿Nos harán construir a nosotros otra?. ¿No nos permitirán conectar con ninguna?.¿Quizás interese más hacer una para nosotros, por aquello de los intereses ocultos? ó ¿Quizás por los “camisones”, que hubiese a lugar? ¿Seréis capaces de hacer esta duplicidad?.
Nosotros proponemos, que si esto se presenta así, duplicando la Depuradora, pedir una “Depuración” de los mandatarios y por lo ,menos la ¡DIMISIÓN!.
Cordialmente.
La Junta Directiva de la Asociación de Propietarios.
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