lunes, 1 de octubre de 2007

"NOU EQUIP DE GOVERN"

Octubre 2007

Tenemos a la vista el Tríptico que el Ayuntamiento nos ha facilitado a todos los Ciudadanos, para que estemos informados de la composición del Grupo de Gobierno de esta Legislatura.

Quedamos enterados de la correspondencia distributiva entre los Concejales incluido el Alcalde, van a desarrollar su gestión en cada una de la áreas Municipales.

No obstante hay definiciones que nos llama poderosísima la atención, como por ejemplo, tal como pusimos en nuestra anterior página antes de saber la composición facilitada lo siguiente;

Dijimos…:

“1. Alcalde.- Xavier Soy i Soler”.
“2. Urbanismo, Licencias de Obras y Control de Obras.- Francesc Boada i Rigau.”
“3. Enseñamiento, La Escuela, Hogar Infantil, Biblioteca y Ludoteca.- M.Teresa Prat.”
“4. Económica y Relaciones Institucionales.- Angel Simón i Caballero.”
“5. Sanidad, Servicios Sociales y Vejez.- Josep Rosa i Roca.”
“6. Cultura.- Meí Ferrer i Costa.”

Los cinco Regidores restantes quedan pendientes de adjudicar y como no tenemos constancia de sus decisiones nos abstenemos de pronunciarnos, ya veremos más adelante como quedarán.

Solo nos permitimos comentar que según el planning de CIU, las Concejalías pendientes de ocupar, serán;

1. Mundo Rural. (por definir).
2. Juventud y Consejo de Juventud. (por definir).
3. Deportes e Instalaciones Deportivas. (por definir).
4. Sin Concejalía definida y especifica. (por definir).
5. Sin Concejalía definida y especifica. (por definir).”

Toda esta composición fue en base a la Literatura remitida por CIU en período de Elecciones, en realidad según el Tríptico dista mucho de lo planteado antes de las Elecciones, como por ejemplo;

Según el Tríptico:

  1. Alcalde + Medio Ambiente + Deportes = Total 3 Áreas. XAVIER SOY I SOLER
  2. 1ª Teniente de Alcalde + Cultura + Publicaciones (¿?) = Total 3 áreas. MEI FERRER I COSTA.
  3. 2ª Teniente de Alcalde+Enseñanza+Servicios Municipales(¿?)=Total 3 Áreas. TERESA PRAT I PORCELL.
  4. 3er.Teniente de Alcalde+Acción Social + Salud (¿es Sanidad?) = Total 3 Áreas. JOSEP ROSA I ROCA..
  5. Economía + Juventud + Nuevas Tecnologías y Patrimonio (¿?) + Relaciones Institucionales (¿?) = Total 4 Áreas. ANGEL SIMON I CABALLERO.
  6. Urbanismo + Control de Obras (¿?) = Total 2 Áreas. FRANCESC BOADA I RIGAU.

Haciendo un resumen se podría calcular lo siguiente;

Total de Concejalías 15 + 3 Tenientes de alcalde, en Total 18 cargos entre seis Concejales, mejor dicho cinco Concejales y el Alcalde.

Haciendo número de responsabilidades, vemos lo siguiente;

  • El Alcalde = 3 Áreas XAVIER SOY I SOLER,
  • 1ª Teniente/Alcalde = 3 Áreas MEI FERRER I COSTA,
  • 2ª Teniente/Alcalde = 3 Áreas TERESA PRAT I PORCELL,
  • 3er. Teniente/Álcalde = 3 Áreas JOSEP ROSA I ROCA,
  • Un Concejal = 4 Áreas, (el único) ANGEL SIMON I CABALLERO, y
  • Un Concejal, = 2 Áreas, (también único) FRANCESC BOADA I RIGAU.

Como puede comprobarse tienen 3 Áreas CUATRO Concejales, 4 Áreas solo UNO, y 2 Áreas solo UNO.

Ponemos en duda en algunos casos la efectividad, por aquello que se dice… ¡quien mucho abarca poco aprieta!.

Hay que añadir los tres Delegados;

Estanyol = Delegado. JOAN VILA Y GELABERT.

Montfullá = Delegada. M. ANGELS ROCA I GRI.

Vilanna = Delegado. JOSEP M. BOSCH I BOIX.

Han quedado apeados dos adlátere, acólito ó satélite que figuraban en la Literatura de las Elecciones con sendas Concejalías, estos Ciudadanos son Marc Coll i Serra y Josep Luque i Cufi (los sacrificados).

Los tres Delegados ya los tenían más o menos colocados y al final solo se quedan con las Delegaciones, de Estanyol, Montfullá y Vilanna.

No obstante alguno de los dos será próximamente Presidente del Pesebre Viviente,

¿¡PORQUE DECIMOS ESTO!?,
muy fácil, miren al ex-Presidente del Pesebre Viviente a donde ha ido a parar (nada menos que 3er Teniente de Alcalde y algo más, ahí es ná), y por lógica los “apeados del burro” ó “sacrificados”, deben recibir alguna ¡“PREBENDA QUE OTRA, FALTARIA MÁS!, ahora, tienen que tener paciencia y esperar si se conforman, hasta la próxima Legislatura, como el Ex Presidente del Pesebre Viviente lo ha “sufrido”, en este pesebre todo “ternasco” tiene su premio, ¿o no?.

Tratarán de disimularlo de una forma u otra pero… den tiempo al tiempo y se verá, si hacen lo contrario que no se vea de forma insultante, se hará bajo mano, y con flecos razonables en cantidad o calidad “crematística” que aún es peor.

Resumiendo serán NUEVE Ciudadanos que regirán el Ayuntamiento, unos más que otros, pero en definitiva los responsables serán los definidos, todo esto dista mucho de lo anunciado en las Elecciones, por cuyo motivo tiene un adjetivo calificativo “Autocracia Municipal”, que se puede definir como régimen político en el que una sola persona gobierna, sin tener en cuenta lo que se tenía en el “planning” publicado y sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su entera voluntad, como hace muchos años, pero con más veteranía, aunque deben tener en cuenta que los pueblos no tienen dueño, como no tiene fronteras el mar, tomen buena nota señores caciques oligarcas, que valiéndose de su influencia intervienen de forma arbitraria o abusivamente en la política y administración del pueblo de Bescano.

No obstante lo que exponemos para información de nuestros asociados y simpatizantes, resulta curioso por ejemplo que habiendo un Doctor en Medicina en la oposición, la Consejería de Salud y Acción Social, lo tenga que gestionar un ex/Presidente del Pesebre Viviente, creemos que, hombre, no querrá el ex/Presidente saber más y entender en Salud y Acción Social que un Doctor con Título y Carrera, ¡hasta ahí podríamos llegar!.

Resulta inconcebible que con tres “Comisiones Informativas”, ya sabidas la oposición quede satisfecha y quede completado el equipo de Gobierno, incluida la oposición. Preguntamos ¿Cómo es posible que habiendo 11 Concejalías según número de Concejales elegidos con alcalde incluido, los cinco de CIU se repartan todas las Áreas de Concejalías y la oposición se quede con tres “Comisiones Informativas” y ya está?, y para eso solo cobrar 100 € al mes, ¡de pena!, AUNQUE AHORA RENUNCIEN, a buenas horas.

Tanto es así que existe por parte del alcalde un estado autócrata, y un alcalde “iterativo”, por tanto apañados vamos con su política de aislamiento forzoso que sufrimos por cuestiones personales y a su libre albedrío, tenemos larga experiencia de lo que afirmamos y tendremos que esperar que la oposición trate de canalizarlo y ponerle en su sitio democrático sino, ¡desconsolados estamos!.

Creemos que con solo la diferencia de 1 Concejal + elegido por los Ciudadanos, el alcalde pueda repartir el “pastel” a su gusto, tenemos entendido que estamos en una Democracia y esta postura entendemos que es improcedente, aunque exista la posibilidad de que la Ley lo pueda contemplar. Nos gustaría saber que piensa la oposición al respecto y además como reaccionará, de quedar así consideramos demencial esta situación y pensamos que alguna vía legal para poder pasar esta situación por el tamiz, para separar las cosas que se consideren viables de las que no lo son.

Podríamos extendernos y hacer comparaciones a “mogollón”, no queremos cargar las tintas, aunque creemos que saldrán posturas y circunstancias que ya nos iremos enterando para tomar criterios al efecto por mediación de estas páginas WEB.

En la tercera página del Tríptico el alcalde manifiesta una serie de circunstancias que puedan surgir, comentamos las mismas.

  1. En el segundo párrafo dice…”la vostra col.laboració fent-nos arribar la informació, els suggeriments i les queixas”. A este efecto en la actualidad ya lo hacemos y como respuesta, solo tenemos hace un montón de años “no sabe, no contesta”. ¿Esa será la política a seguir, en la actualidad, no nos engañe Ciudadano Soy?.
  2. Tercer párrafo dice… “intentarem que les coses més petites…”. ¿Considera el alcalde cosa “petita”, por ejemplo una bombilla del alumbrado público fundida y que no se reponga, a pesar de haberlo solicitado por la vía que él determina?.

  1. Cuarto párrafo. ¿Seguro alcalde que cumplirá con la demanda que se le haga a Usted y los Concejales al efecto?. ¡Ya veremos, más adelante se lo recordaremos si cumple ó no!.

En la cuarta hoja en el apartado “preguntas amb resposta”, en su 7ª pregunta, que dice…”¿Qué es una convocatoria extraordinaria?”, al final dice…”La convocatoria extraordinaria “no pot incloura precs i preguntas”.

Preguntamos al efecto ¿se pueden hacer ruegos y preguntas quien asista al pleno?.

Dudamos que lo permitan dado que el compromiso sería de alto riesgo para el equipo de Gobierno ¿o no?.

¡¡¡EN DEFINITIVA TODO ES GROTESCO, CHOCANTE, RISIBLE Y RIDICULO!!!.

B A S U R A S.

Lo hemos manifestado en diferentes ocasiones y en infinidades de veces, que el asunto de las basuras es increíble lo que sucede en esta Urbanización, nos gustaría ver que ocurriría si sucediera en Bescano.

Las recogidas de nuestros desechos no tiene ni control ni nada que se le asemeje, hay días y días que no son evacuadas y por este motivo se acumulan de forma insospechada.

Hay que reconocer que entre todos los que vivimos, existen unos cuantos faltos de civismo puro y duro, no se respeta nada de lo que en otro lugar sería posiblemente sancionable y al no poder localizar “quien” incumple la legalidad establecida, pero…¡ay amiguito!, aquí se esconden en el anonimato y así nos va, porquerías indiscriminadas y tenemos en los lugares para ello, llenos de desperdicios a montones. ¿Por qué no mantenemos entre todos esta Urbanización con más empaque?. ¿Por qué el Ayuntamiento se inhibe y no controla lo que en el pueblo de Bescano, si lo hace y confecciona Bando tras Bando?.

Por otro lado vamos a comentar el caso de la “conservación” de la Urbanización.

Hemos comprobado que van tres personas, que solamente van a las entradas de la Urbanización y para de contar. Creemos que de vez en cuando, dado que aparecen un buen día, van equipados de un soplador y unos garfios para recoger lo que creen conveniente.

Ahora bien, nosotros entendemos que “conservación”, es limpiar las hierbas que crecen abundantemente en las aceras y el firme de las calles, barrer las tierras que arrasan las lluvias, retirar la hojarasca que en grandes cantidades se producen en épocas de la caída de las hojas, limpiar los lugares que se han diseñado con las rejillas para recoger las aguas fluviales y que en la actualidad por dejadez están obstruidas casi en la totalidad, barrer las calles que por cierto no son pocas (43), y si no lo creen los responsables que visiten la calle Maresme entre otras y verán.

En todas estas circunstancias, la verdad es que no habíamos caído, en que se van a solucionar a partir de ya, pues al tener entre nosotros los Propietarios/as a un Concejal y además con las Concejalías de Salud y Acción Social, ya se encargará de resolverlo todo.

Que tenga presente este Ciudadano Concejal, que de no resolver este desagradable asunto, lo haremos responsable y denunciaremos a la Generalidad en el estamento que corresponda de la Generalidad, si siguen las situaciones como en la actualidad, le daremos un margen + ó – prudencial y a partir de su posible incumplimiento, ya lo sabe Don Josep Rosa i Roca, 3er. Teniente de Alcalde y Concejal tendrá que responder de su competencia y además viviendo en la Urbanización sabe que es cierto lo que le decimos y él lo ve con sus propios ojos que es verdad lo que manifestamos.

Hay otro caso que es verdaderamente anecdótico, en los apartados de Correos/C, situados entre las calle Segarra/Pla d`Urgell, parcelas 2008 y 1542/1543, hay depositados unos contenedores para la recogida de Papel/Carton y Cristal que están siempre vacíos y nadie utiliza, por estar los de la calle Maresme-Carretera Gi.540, frente parcela 2015, todas las accesibilidades, y por ello todos los usuarios omiten utilizar los mencionados en primer lugar.

Da la circunstancia que hay días que en una parte están a rebosar y por el contrario los anteriores mencionados vacíos.

Tomen buena nota al respecto y sobretodo el Concejal aludido y pongan un poco de voluntad con estos y otros menesteres, que los impuestos que pagamos sean bien redistribuidos y que no exista esta dejación intolerable por parte del “nou equip de govern”.
Con independencia de lo que hemos relatado a quien corresponda que tome buena nota de lo siguiente;

  • En la calle Pallars Jussa existe un barral fuera de toda lógica, una más de las muchas que existen.
  • En la calle Pla d´Urgell, hace más de un mes que fue atropellado un gato y este está en plena calle pudriéndose, nadie se preocupa de retirarlo, ¿es lógico esta despreocupación?.

¿Esta pequeñas COSAS SÓN LAS QUE RELATA el Alcalde en su tríptico?. De serlo Señor Regidor tome buena nota, actúe y deje la demagogia para otros menesteres no juegue con nuestra dignidad, no nos humille ni nos degrade, respete a todos nosotros que somos personas.

Cordialmente.

La Junta Directiva
de la Asociación de Propietarios
de Vilanna.

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