Marzo 2005
En este mes, que se celebrará la Asamblea General Ordinaria del 2.005, en cuyos textos de la Orden del día, aún ignoramos, pero que próximamente sabremos, sin duda alguna, porque ya toca, una de las cosas más importantes, será sin lugar a titubeo alguno, es el último 20% del Presupuesto abultado que nos impusieron obligatoriamente y sin definiciones especificas con una intensa impresión de admiración, sorpresa y no menos miedo, de los 1.300 Millones de Pesetas, por el concepto de las Obras de Urbanizar, gracias a la malísima gestión de TODO el Consejo Rector, que siempre hemos denunciado, por no defender como corresponde a los Propietarios/as de esta Urbanización, aunque ya veremos más adelante de los porques que detallaremos.
Según tenemos entendido y sin lugar a equivocarnos, las Empresas que están verificando las Obras, siguen su ritmo habitual y tal como se observa ya queda solo lo más importante, este es ni más ni menos que el ASFALTO, que según se presume nos vamos al año 2006, en el mes que sea, este concepto de alto importe crematístico, y si no está en nuestras arcas “las PELAS”, mal asunto, porque sin lugar a dudas las Empresas, Rubau-Tarrés SA y Xavier Alsina SA U.T.E. (¿Se supone que estas últimas siglas, deberán significar “Untar”, “También”, a “Encargos” (favores)?), no efectuarán el cometido pendiente, aunque aseguren otros personajillos, que esto ya está arreglado y que lo pactado es lo pactado. ¡Veremos el final!. Estamos hablando además del clásico 3%, que en el día 24 de este mes se citó en el Parlamento de Cataluña, en el debate del desastre del “Carmelo”, con relación a las Empresas Constructoras y sus Sub-contratas, que es lo que aquí también nos ocurre, afortunadamente sin victimas.
Por nuestra parte quisiéramos equivocarnos de pleno, toda vez que seria signo de que realmente la Urbanización por fin ¡¡¡ YA ESTA FINALIZADA !!!, ahora bien, preguntamos ¿ y si los adeudos ó falta de pago ó los morosos, son lo suficientes en número, como para no poder encajar la totalidad del importe que corresponde al Asfaltado ?. Quien asumirá el riesgo, ¿el Alcalde, tururú?.
Pues Señores Propietarios/as, las calles quedarán sin asfaltar, hasta que sea aglutinado en nuestro entorno las actividades de carácter administrativo, la totalidad del valor presupuestado por el concepto que ya hemos definido, y si hay que pagar alguna cosilla más, pues ya sabéis ¡¡¡ a pagar como memos apocados !!!.
¿Cómo se resolverá este asunto?, ¿Quién será el responsable absoluto de esta situación?, ¿No se pretenderá que se pague el último 20% y la Urbanización quede “ nos trae al pairo” lo que pase?, ¿Sabiendo esta situación que puede ocurrir?;
a) Que los Propietarios/as se reserven el último 20% casi en su totalidad, con lo cual, prácticamente la Urbanización queda con las calles como en antaño.
b) ¿Como resolverán este asunto?, ¿Embargando?, ¿Ejecutando el Embargo?, ¿Pasar a la Subasta, y que esta reaccione al alza?, ¿Cómo se solucionará?.
c) ¿Quién del Consejo Rector se beneficiará más que nadie?, pues ya se lo diremos nosotros, ¡¡¡ el cargo en segundo orden del Consejo Rector, que da la casualidad que tiene su actividad dentro de la Construcción y a estos les vendrá de “conya”, aparte de la próxima Presidencia y entonces negocio redondo de ser así !!!.
d) En nuestra página Web “Carta abierta a …” del mes de Junio 2004 hablamos del “impresentable”, según el Alcalde, nosotros tenemos otro calificativo más acorde, refiriéndose al Presidente de la Asociación de Vecinos, y dijimos en otra ocasión, que de haber elecciones sería el próximo Presidente del Consejo Rector, el Herranz, hoy rectificamos por informes recibidos que nos ha llegado de buena fuente.
e) ¿El Ayuntamiento con su poder arrimará el hombro?, ¡¡¡ Nos extraña !!!.
f) ¡¡¡ Ojalá sea una falsa alarma y todo se resuelva como Dios manda, de lo contrario, que a alguien le coja confesado !!!.
De una forma ú otra lo que está claro, es quien siembra vientos, recoge tempestades, decimos esto porque para llegar a este punto, preguntamos ¿Por qué NO SE HA EMPEZADO ANTES A APLICAR LOS EMBARGOS?, por cierto este tema nuestro Presidente, en aquel entonces Tesorero, fue hace más de ocho años, que ya lo propuso y no hubo valor ni hombría especialmente de elementos “CLAVES”, para llevarlo a cabo por MIEDO, en definitiva (perdonen la palabra mal sonante) faltaron los cojones necesarios, para afrontar la situación y no se llevo a cabo, dejándolo solo a nuestro Presidente que no pudo aplicarlo.
En definitiva quien debe resolver este asunto es el Ayuntamiento, ya que tiene la barita mágica que con solo tocar lo que sea el asunto quedará resuelto, de lo contrario, volveremos a las discusiones, insultos, berreos, quejas y un etc. interminable, aunque no se olviden a los del Consejo Rector, que ya estamos acostumbrados y ahora con más historial y conocimientos.
La verdad esta Asociación, ni se alegra, ni se lamenta, simplemente estaremos de espectadores sensibles, prorrumpiendo en sollozos al escuchar el lamento del Alcalde y luego ¿Qué?, lo mismo dará ¡Juana que su hermana!.
Todo esto sucede ó sucederá porque los Propietarios/as en general y lamentamos tener que opinar así, existe una gran dosis de apatía, conformismo, amilanamiento y esperar que alguien lo solucione, que desborda esta postura en cualquier mente, medianamente cerebral.
Ahora bien, personalmente cada uno de nosotros deberá acarrear con las consecuencias, pero… si nos sentimos estafados, de una manera ú otra, las reacciones pueden ser variopintas, dicho de otra manera, cada uno se rebelara según se sienta y se dirigirá a quien crea ser el responsable, primero para pedir explicaciones y de no tenerlas llegar a perder los controles personales y llegar a donde sea, con tal de no sentirse defraudado y hurtado de sus derechos, por la via Judicial ó semejante.
Con relación a este comentario, no nos valdrá que ahora el Presidente se queje de estar harto de diferentes situaciones, si es ó fuese así preguntamos ¿Por qué no dimite?, en vez de aceptar pláceme de recompensa y vasallaje, por los servicios prestados con placa honorífica incluida, para colgársela en los testículos, que al Alcalde le viene de P.M., pues así él no da la cara, muy bien, como ya lo a aceptado, no le extrañe la reacción en su contra. Además le podemos asegurar que no se escapara. Ahora bien si sale todo correcto nuestros parabienes y la disculpas de habernos equivocado.
Por otro lado el que se diga que el Consejo Rector está susceptible y se ofende o toma a mal las cosas con facilidad, que piense como nos lo podemos tomar los demás sus reacciones, quizás con la misma intensidad ó quizás más por estar escarmentados de tanto sinvergüenza que nos rodea al no existir un control rígido, entonces el citado sinvergüenza tiene más oportunidades de quedar impune y eso no sucederá, como por ejemplo, pasó con Cantillo, ¿o no se acuerdan, ya de las triquiñuelas que utilizó, con el parabién y las disculpas al citado, estando en la actualidad alguno de ellos en el Consejo Rector actual?. Por tanto no vamos tan desencaminados en nuestros planteamientos ¿o no?.
Durante los años 2003/2004, los Presupuestos dedicados al concepto “Conservación”, llegan a la insigne cantidad de 72.000,-- € ( 12.000.000,-- antiguas Pesetas), ¿ saben en que se han empleado estos importes de “Conservación”, cuando se ha estado efectuando Obras por doquier?, ¿ alguien puede decir que ha visto un arreglo de este tipo en toda la Urbanización?, ¿Dónde están todos esos Euros, es de suponer que en la Cuenta Corriente de la Junta de Compensación?, sean del ejercicio que sea.
De ser así ¿no se les ocurrirá en esta reunión próxima del año 2005, meternos un Presupuesto Ordinario, cuando se supone que existen unos importes que no se han utilizado aún?. Porque de hacerlo a eso se le puede decir sin sonrojarse que será un timo a todas luces y esto seria de gentuza, no de componentes de un Consejo Rector de esta Entidad.
Se puede robar ó para decirlo más suavemente, utilizar estos Euros para tapar agujeros, compensar a diferentes “Señores”, como por ejemplo el Coordinador de la Junta de Compensación que figura en el último Presupuesto.
Esperamos con ansiedad la comunicación de la reunión, sobre los días del 1 al 6 del corriente mes, según el Artículo 21 Convocatoria punto 1 y siguientes, que dice “amb una antelació de quinze díes hàbils con a minin”, y dado que del 21 de Marzo al 27 del mismo mes, es Semana Santa, contando desde el 19 de Marzo 2005 nos vamos a primeros de este mes, la citación ó invitación a la Asamblea General Ordinaria, que corresponde y dice la Ley, tendremos muy en cuenta en esta ocasión lo que determina el punto 4 de dicho artículo, solo falta saber el domicilio donde estén los documentos que se especifican. (Parece ser que son en el recibidor de la Piscina, por otro lado en documentos oficiales, figura el Ayuntamiento de Bescanó, ¿en que quedamos Señores de Consejo Rector?).
Sobre los primeros días de este mes, (del 1 el 3 de Marzo 2005 más o menos) se recibirán las cartas donde nos darán instrucciones al efecto sobre la Asamblea General Ordinaria, con su Orden del día correspondiente, en la misma carta, especificaran que durante toda la Semana Santa, (esto será fruto del Presidente del Pesebre Viviente) nos sometamos a meditar de forma evangélica sobre a quien se vota, si hay alguien que se presente o bien repetimos con los mismos (de condena de ser así). Cosas del Ayuntamiento, ya que por mucho que digamos, no soltará las riendas ni por asomo. Tienen miedo de los Propietarios que le canten la caña y le digan lo que se merece, aunque confiamos que algún día caerá
Debiera el Ayuntamiento que tiene tanto interés de sus parroquias, que se dé una vuelta por Trullás, y en la parada del Bus que se espere a que llegue el mismo, a las horas en que los chavales sobretodo van a la Escuela, haber si aguanta estos días de frío ó de calor, el Alcalde en la espera, seguro que habrían puesto cristales o algo semejante con dignidad para las personas y tener los mínimos establecidos.
Últimamente hemos distribuido por diferentes buzones de Correos “bustias” un recordatorio de esta Asociación, como medida de recordatorio, suponemos que en un acto dentro de la legalidad y no se ofende a nadie, quien se haga eco lo tendrá en cuenta y quien no le interese pues ara lo que crea conveniente.
Hemos tenido 5 devoluciones, que eran ya las previstas y aunque no lo crean, nos han hecho un favor, pues nos quedaron 3 por introducirlas en los buzones y con las devueltas hemos conseguido el objetivo planeado.
Ahora bien en una de las devoluciones, que ya sabemos más o menos a quien pertenecen y a los desgraciados/as personajillos que le jode, nos hacen un indicativo en una de ellas, muy gráfico. Tomamos nota, aunque para poder cumplir su deseo, necesitamos su asqueroso trasero y con el, nos iremos a donde este desgraciado/a gallina nos envía y si tiene los suficientes testículos ú ovarios para hacerlo en persona mejor, ya que escudarse en el anonimato, aparte de demostrar su indigna cobardía, no es lo suficiente hombre ó mujer para dar la cara y le diremos más, que confunden el culo con las témporas a pesar de ello lo cumpliríamos gustosamente el camino más corto para cumplimentar ese gráfico utilizándolo, en sus íntimas partes para sodomizarles, aunque se ha descubierto el ó ella misma, ya que por lo visto se vislumbra que nos lee. Gracias virtuoso/a.
¡Ah! se nos olvidaba decirle, si no le convence lo dicho y en la próxima piensa hacer lo mismo, antes se lo pase por semejante sitio corporal a nosotros este tipo de educación nos resbala.
Ya hemos recibido la carta cuando escribíamos nuestra página WEB, y por ello opinaremos sobre lo que nos dice el sabio y memo Consejo Rector.
Cordialmente.
La Junta Directiva
de la Asociación de Propietarios
de Vilanna.
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