sábado, 1 de diciembre de 2007

INCOHERENCIAS POST-ELECTORALES

Diciembre 2007

Es curioso pero cada vez que hay elecciones nos encontramos con la misma historia unas veces de una manera y otras… “con historias para no dormir”.

Hay que ver la imaginación que le echan los políticos para poder sostener las “poltronas”, sin perjudicarse y manteniendo su “status” económico/administrativo, sin mojarse lo más mínimo.

Realmente nos hubiesen dicho como iba a formarse el Ayuntamiento, con los elementos que componen todas y cada una de las áreas, nos hubiésemos puesto las manos en la cabeza y sin embargo ahí lo tienen, con los ciudadanos poco competentes que puedan figurarse se han `puesto en las Concejalías correspondientes, aunque hay que reconocer que no todos pero sí bastantes, podríamos hacer las comparaciones que fuesen necesarias, pero nos vamos a dedicar sobretodo a uno en concreto y para muestra es suficiente, los demás ustedes mismos saquen sus propias conclusiones y prejuzguen.

Vamos a ver Señor Alcalde si es que nosotros tenemos obsesión y no entendemos las cosas y quizás Usted nos pueda orientar, pues a lo mejor estamos equivocados, pero a lo peor tenemos razón.

Según las Bases de Actuación y Estatutos de las Junta de Compensación de la Urbanización Más Llunés dicen…;

BASES DE ACTUACIÓN.

La veintitrés determina lo siguiente “Conservació de la urbanització fins la seva entrega a l´Ajuntament”.

La veinticuatro determina Punto uno 2º párrafo “Subsidiàriament la Junta de Compensació un cop acabades les obras d´urbanització, per a les que ha sigut constituïda, es transformará en Junta de Conservació, constituin-se de forma reglamentària d´acord amb la vigent normativa sobre Entitats Urbanístiques Col.laboradores”.

ESTATUTOS.

CAPITULO VI.
Recursos, Disolución y Liquidación.

Artículo 40. Disolución

Apartado b) “Quan la Junta hagi realitzat l´objecte pel cual es va crear”.
Apartado c) en el segundo párrafo dice ”la dissolució de la Junta pot donar lloc també a l´ transformació de la mateixa en entitat urbanística col.laboradora de conservació.

Por tanto no entendemos a que viene lo que figura en la Composición del Ayuntamiento, editado en la página Web, donde figuran los representantes en Instituciones, en la que se refiere a la Urbanización, ex Junta de Compensación del Más LLunés, es nombrado para la Entidad de Conservación a Don Josep Rosa i Roca, así por las buenas, mejor dicho “a dedo” y para tener otro ingreso más este Ciudadano.

¿Nos preguntamos, entonces para que sirve la Legislación al respecto?, dicho de otra forma, es una mala manera como otra cualquiera que tiene el alcalde de favorecer a sus correligionarios o de darle la vuelta a la tortilla en favor de sus protegidos.

Queremos recordar al Señor Soy en especial lo siguiente;

  • Año 1997 mes de Noviembre, periódico Punt Diari, página 3, concepto “PUNT I A PART”. EL PROCÉS DE REGULARITZACIÓ DE LES URBANITZACIONS ALS MUNICIPIS GIRONINS.
  • Periodista. El Punt.
  • Sentencia del Tribunal Supremo en el que obliga que los Ayuntamientos están obligados a mantener los servicios públicos de las Urbanizaciones. (Es el mismo Tribunal Supremo que, en Noviembre del 2.007, a aceptado a trámite el recurso del Ayuntamiento contra la “subestación eléctrica” que se quiere instalar en el pueblo de Bescanó, declaraciones del Señor Soy a Punt Diari página 5 del 15 Noviembre 2.007, PAÍSOS CATALANS).

Opinión del propio alcalde, en aquel momento como Delegado del Gobierno de la Generalidad, “Estic estudiant la sèntencia. De moment a Bescanó hem constituit la junta de compensació de Mas Llunès, que encara no depèn de l´Ajuntament”.

No obstante recogemos el envite ya sabemos quien es el “responsable” de la dejadez que presume esta Urbanización, de la cantidad de porquería que hay por las calles, de la falta de actividad o de energías para actuar por la falta de cuidado é interés en que se encuentran los contornos en toda la Urbanización.

Aunque entendemos en la vertiente de cargos en que se encuentra el regidor al que nos referimos ya que después de ser.

  1. Regidor de Servicios Sociales. ( falta Sanidad y Vejez, ¿no?).
  2. Componente de la Junta de Gobierno.
  3. Tercer Teniente de Alcalde.
  4. Componente de la Comisión Informativa de la MAT.
  5. Representante de la Entidad de Conservación Más Llunés.
  6. Representante a los Órganos de la Entidad de Conservación Montfullá.

Se comprende que no tenga tiempo para todo, realmente lo compadecemos con el enorme trabajo que todos estos cargos significan y que además no reporta ninguna “prebenda”, todo lo hace por la cara, aunque conociéndole nos extraña mucho que se salga del atolladero, dado que es una situación incómoda y comprometida de la que es difícil salirse airoso.

Bueno, como no habla mucho y cuando lo hace no se le entiende, por hablar con la boca semi cerrada irá driblando las causas como Dios le dé a entender.

Esto pasa Señor Soy por confiar con personas que no se conocen profundamente, pero… no hay problema para esto ya esta Usted que lo arregla todo, y a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga. AMÉN.

Para acabar de rematar todo este lío, embrollo ó jaleo con un poco de manga ancha se soluciona absolutamente todo, pero… cuidado que se pude transformar en manga por hombro y entonces se puede convertir en mangas y capirotes, que aunque parezca todo igual no lo es en absoluto, ya que se puede convertirse en “mangar” y eso no está bien visto, aunque muy usual y de práctica común.

Por último invitamos al Regidor en cuestión Don Josep Rosa i Roca a que haga una reunión dando información de todo cuanto está pendiente en la disolución de la Junta de Compensación, como por ejemplo dar los datos fidedignos de la Tesorería ya que era el Secretario del Consejo Rector, ahora Regidor, y representante de la Entidad de Conservación.

Con fin de no desmerecer al Señor Xavier Soy i Soler, vamos a detallar con justa comparación los cargos que nuestro querido y no menos reconocido Alcalde desarrolla, la muestra no tiene otro objeto que sepan todos nuestros asociados y simpatizantes con quien hemos “topado”.

Según la página Web del Ayuntamiento figura así;

  1. Alcalde.
  2. Regidor de Medio Ambiente.
  3. Regidor de Deporte.
  4. Componente principal de la Junta de Gobierno.
  5. Componente principal de la Comisión Informativa de Cuentas.
  6. Componente principal de la Comisión “del Planejament”.
  7. Componente principal de la Comisión de la MAT.
  8. Componente principal de la Comisión de l´Ínstitut.
  9. Representante principal al CILMA.
  10. Representante principal al Consorcio de la T.V. Digital Pública.

Falta reseñar los cargos diversos de los que hace gala, que no plasmamos, pero que conocemos, para no equivocarnos y poder caer en una falsa apreciación, el objetivo era lo relacionado a la Casa Consistorial.

Lo que nos extraña en gran manera es que haya dejado las Concejalías de Hacienda y Urbanismo, que en la anterior Legislatura las tenía bien agarradas, no se concibe que las dos fuentes de ingresos las tenga en manos que no sean las suyas, creemos que algo se esconde detrás de esta postura, en definitiva nos huele a “tejemaneje”, lo contrario es inconcebible conociendo el antiguo Organigrama.

En definitiva que entre 9 Ciudadanos, se han repartido todos los cargos del Ayuntamiento, unos con más cargos que otros, pero a la vista de lo que detallamos, todos y cada uno de ellos ya tendrán el “riñon” cubierto y harán de todo ello mangas y capirotes, sin olvidarse de que cuando tengan un problema se sacarán de la manga lo que sea como, por ejemplo el “Consell de poble” (ahí es donde meterán los “dos sacrificados de la urnas”) pero… eso sí, quedarán de p. m..

MÁS INCOHERENCIAS.

Local Social para Más Llunés.

En el folleto de “fem+Bescano.Vilanna-Trullas.Estanyol.Montfullá”, figura un Presupuesto de 370.000 € (61.562.820 de las antiguas Pesetas), con una extensión de 350 metros cuadrados de superficie del proyecto, con un edificio de planta baja con dos volúmenes.

¡¡¡ VAYA MORDIDAAAAAAAAA !!!.

Esta previsto que finalicen las Obras a final de este mes (¿), o a primeros del año 2008, (suponemos que en Marzo 2008) bien ahora veremos cuando empiezan y cuando acaban.

Si este Edificio es del talante del construido en Vilanna (carretera), donde actualmente está el ambulatorio de la Seguridad Social que según se dijo estuvo premiado, más vale que se abstenga el alcalde, pues con un búnker ya hay suficiente.

El actual Arquitecto Redactor con los planos que se le presentan para el Local Social de Más Lunés que se pretende construir, hila tan fino como lo hace con todos nosotros, creemos que no vaya a permitir otro “primo hermano” del ya construido, porque en la Urbanización si no tiene una estructura semejante a las normas del nuevo Plan Parcial AU 5 del 11 de Enero del 2007, D.O.G.C. número 4803, del 19 de Enero 2007, Sección II - Equipaments Públics, Artículo 18, apartado c), estará fuera de lo establecido e incumpliendo la Ley.

Lo que no nos cuadra, es que tanto para una sola cosa y sin embargo las Instalaciones Deportivas, dejadas de la mano de Dios, es ¡incomprensible!.

El campo de fútbol está en estado deprimente y en malas condiciones, a pesar de que el alcalde prometió arreglarlo, las pistas de tenis en estado lamentable y totalmente abandonadas en su conservación, no hay muestras de ninguna actividad más, en definitiva el área de deportes en esta Urbanización no existe.

Ahora que el alcalde es además el Regidor de Deportes, veremos cuando y cuanto Presupuesto se va a destinar para lograr tener unas instalaciones como nos corresponde, estaremos a la expectativa é insistiremos en el tema.

MÁS RECORDATORIOS. (Parcelas de Propiedad Municipal en Mas Llunés)

En el D.O.G.C. número 3.677 de 15 de Julio 2.002.

Ley de Urbanismo, Artículo número 46, punto 1.

Dice:
“Per atendre neccesitats d´habitatge mitjaçant promoció pública d´habitatges en regimen de lloger o de cesio temporal d´us…

Pues bien Señor Soy, Usted sabe que no dejaremos de mencionarlo tantas veces como sean necesarias este tema, por tener Usted patrimonio Municipal en esta Urbanización y su destino esta por cumplir, desde hace muchísimos años, ahora con su Concejal por estos andurriales, lo tiene más fácil, le puede asesorar y ayudar a darle el destino más idóneo, sin perder de vista que la Ley, en cierta forma se lo exige, y que la Ciudadanía al tener conocimiento de ello también se lo exigirá el día menos pensado.

Y por despedirnos y dado los días que se avecinan, aprovechamos la OPORTUNIDAD PARA DESEARLES A TODOS/AS LOS/AS PROPIETARIOS/AS, UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y NO MENOS UN 2.008 LLENO DE PROSPERIDADES Y EN PARTICULAR SALUD.

Cordialmente.

La Junta Directiva
de la Asociación de Propietarios
de Vilanna.

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