domingo, 1 de marzo de 2009

ANOTACIONES PARA MARZO

Marzo 2009

BONMATI.

Allá por el año 1.925, el Excmo. Sr. Joseph Puigdemont i Oliveres, alcalde de AMER en aquellas fechas, fue el impulsor de la segregación del Municipio de Bonmatínenc, teniendo en su contra a toda la mayoría de los vecinos que opinaban la negación a la citada separación.

Este gesto es digno de un hombre lleno de personalidad, prestigio, carácter, identidad, reputación, honra y autoridad para en contra de los intransigentes llevar a cabo una decisión en beneficio de los Ciudadanos que en aquel entonces estaban bajo su protección y mando, teniendo en cuenta que la situación política no era la de hoy en día ni muchísimo menos, entonces un Alcalde era eso, ¡¡un Alcalde!!, no lo que hay hoy en día en general sujetos a los partidos correspondientes.

Alguien se preguntará ¿y ahora a que viene este epíteto sin ton ni son?, si Usted es uno de esos, le diríamos ¡¡¡tiene razón salvo que…!!!, nos queremos referir a la actualidad patente.

Veamos Bonmatí que en potencia no tiene la extensión ni los habitantes que tenemos en Más Llunés, posee toda clase de servicios y alternativas habidas y por haber, cualquier necesidad de los Ciudadanos las tienen a su utilización, disfrute y uso generalizado.

Por el contrario nosotros estamos “en bragas”, no teniendo los suficientes recursos de convivencia para afrontar la vida cotidiana “normalita”.

Veamos podemos ir comparando y así intentaremos cotejar, compulsar y confrontar los núcleos urbanos, para con ello apreciar las diferencias o semejanzas existentes asumiendo a quien le corresponda suponer ó inventarse ideas relevantes para mitigar las variantes existentes.

Establecemos unas cuantas (las más significativas):

BONMATI
MAS LLUNES
Caja de Ahorros
1
0
Farmacia
1
0
Restaurantes
3
1
Peluquerías
2
0
Supermercado
1
0
Comercios varios
7
0
Sanidad
1
0
Transportes Públicos
1
0

Aunque en diferentes medios Internet, Guía Telefónica y otros distintos medios figuren ubicadas varias Entidades, Sociedades y cualquier actividad Comercial, esto no le influye al pueblo llano relacionado con el sector primario de satisfacer las necesidades del bienestar ineludible, las responsabilidades de las Autoridades principalmente Municipales, son las que están en deuda.

Lo que es significativo en realidad es la gran diferencia existente y además inaceptable toda vez que la variante que existe entre las dos poblaciones es el ancho de una carretera, ¡inaudito!.

Ahora bien que ocurriría si alguien interesado le diera por establecer alguno de los Servicios inexistentes en Más Llunés.

¿De solicitar la Licencia de Apertura en Más LLunés, se la concederían?.

Nosotros pensamos que mientras exista el actual “equip de Govenr”, capitaneado por el (doctor honoris causa) Excmo. Señor Xavier Soy i Solé, el resultado sería negativo ya que representaría la fase de despunte económico y eso aportaría como consecuencia un aumento significativo de prosperidad del conjunto de nuestra Urbanización, impensable para estos políticos cerrados de mente.

¿Quieren una prueba de ello y de lo que mantenemos?, Pues ahí va.

Disponemos en Más LLunés a causa de la “dedocracia” (no por méritos personales) de;

Un Concejal y 3er. Teniente de Alcalde, con Concejalías como; el área de “Serveis Socials”, “Sanitat”, y “Gent Gran”.

Por otra parte una Regidora y nada más que eso. Que no sabemos exactamente para que sirve, quizás solo para pequeñitas prebendas y “prou”.

Ahí lo tienen ¿Qué hacen estos personajes por el bien y la prosperidad económica y social de la Urbanización a pesar de tener los “cargos” al efecto?. NADA, “RES DE RES”.

¿Sabe alguien que se haya promocionado alguna actividad para tener esto ó aquello en beneficio de todos nosotros?.

Por ejemplo;

  • Área de Serveis Socials. = ¿Cuántos se han realizado, que nos lo hagan saber y a quién?.
  • Área de Sanitat. = ¿Qué clase de Sanidad?.
  • Área de Gent Gran = ¿Cuántas actividades están establecidas para los beneficiarios?.

Queremos matizar, para que no nos llamen imprudentes, solo queda que se argumente que cuando esté el Local Social de la Urbanización acabado todo esto se aplicará, mira que bien y mientras tanto. ¿Qué se ha echo?.

¿Alguien está enterado de que se ha demandado algo y se presume de ello por haberlo expuesto encima de la mesa del Alcalde y exigir determinada actividad que signifique un impulso hacia nuestras necesidades?. Estamos seguros que NO.

Es más cómodo, por parte del Concejal y 3er teniente pasarle la manita por encima de la espalda y decir a todo, SI BUANA, y la Regidora, hacer la mariposa de una lado a otro y a esperar las próximas elecciones haber si hay más suerte ya que ahora ya estoy metida. ¡De pena!.

“EQUIP DE GOVERN” Y… OTROS.

Hurgando en Internet concretamente en Municat.net nos encontramos con una información digna de tenerse en cuenta por lo irreflexiva que resulta dada la composición, vean, vean.

Año 2.007 – Composición del Pleno del Ayuntamiento de Bescanó.

Resulta que existen 30 áreas del Consistorio a repartir entre los 11 componentes que salieron elegidos en las últimas Elecciones Locales.

Decimos, por esta regla de tres si hay 30 áreas divididas por los 11 elegidos resulta un promedio porcentual de 2´72 % de áreas para cada uno de los Regidores, sino ya nos dirán. Eso sería lo justo. Pues no señores nada de este cálculo proporcional.

La realidad es la siguiente;

  1. Uno tiene la Alcaldía y 5 áreas +.

  1. Otro Concejal y 1er. Teniente de alcalde y 4 áreas +.
  1. Otro Concejal y 2º. Teniente de alcalde y 5 áreas +.

  1. Otro Concejal y 3er. Teniente de alcalde y 3 áreas +.
  1. Otro Regidor y solo 6 áreas (se ve que ya no quedaban antetítulos).

  1. Otro Regidor y solo 6 áreas + (como el anterior).
  1. Otro Regidor (sin áreas). }
  2. Otro Regidor (sin áreas). }
  3. Otro Regidor (sin áreas). } ¿Para que sirven estos Regidores en el Consistorio?.
  4. Otro Regidor (sin áreas). }
  5. Otro Regidor (sin áreas). }

¿Qué les parece el reparto “DEMOCRÁTICO” que han utilizado los componentes del Pleno?, hay que ver que sentido tan grande tienen de ser plurales, solo les falta el icono que los distinga de los demás seres esto es indefectible, que es lo mismo que decir “sentir con los menos y dominar con los más”, es evidente que se denota una forma de actuar, esto en definitiva es no pensar es claramente maquinar, tramar y urdir acaso un secretismo de política testimonial de actuación.

Una vez desglosado el Pleno en la forma que hemos intentado hacer, queda una situación para nosotros nada clara.

La exponemos:

Si son 11 Concejales elegidos por el pueblo y 6 Concejales también elegidos por el mismo pueblo, los primeros se reparten toda la tarta de las Áreas, y el resto que ya no tienen Áreas que hacen, que pintan, a que se dedican, en que emplean el tiempo en el Centro Municipal, ¿ocupan algún cargo escondido por ahí o duermen el sueño de los justos?, para ser ecuánimes ni tan siquiera utilizan el “cargo de conciencia”;

  • ¿Qué hacen los de la oposición?, ¿a que se dedican dentro del Ayuntamiento?.
  • ¿Solo son única y exclusivamente oposición sin más?.
  • ¿Donde están las críticas de las actuaciones del gobierno municipal y las alternativas propuestas?.
  • ¿Censuran y reprueban especialmente algún caso en concreto que sea de dominio público o una acción u otra cosa determinada, como por ejemplo los nombres de nuestras calles de la Urbanización?.
  • ¡ Hay un Concejal y 3er teniente de alcalde y una Regidora de la oposición que lo saben, no!.
  • ¿Criticarán o desaprobaran enérgicamente la conducta de una persona en especial, que parece tener una idea obsesiva de que no se lleve a cabo una solución, para nosotros trascendental?.

Nosotros hemos consultado el Diccionario y la definición del “Regidor/a”, dice:

Textualmente;
1<> “Concejal del ayuntamiento que no ejerce ningún otro cargo municipal. (¿).
Ej. los regidores son elegidos por sufragio universal por los habitantes del municipio”.

2<> “Persona que en teatro, Cine o televisión se encarga del orden y realización de los movimientos y efectos escénicos dispuestos por el director”.

Entonces Señores de que estamos hablando, según esta definición ninguna de las actuaciones que han determinado el Pleno y el “Equip de Govern”, se ajustan a lo establecido Orgánicamente, todo lo contrario aquí realmente parece “Can Guirigay”, con el dogma de aquí pongo a uno y allí otro y todos contentos.

Esta es definitiva la consecuencia, EXTRAIDA POR EL CONOCIMIENTO QUE TENEMOS DE TODOS LOS COMPONENETES QUE CONOCEMOS UNO A UNO.

Tenemos entonces que existen cinco Ciudadanos elegidos democráticamente con el título de Regidores y no rigen nada, se limitan a acudir a las, ponencias, plenos y alguna operación más, suponemos con el fin de tener alguna que otra prebenda y “pari de comptar”.

También forman el conjunto de la oposición, que no se oponen a nada por cierto, o por lo menos nadie se entera del sistema de la honradez, veracidad o posibilidades de la misma, quedando en entredicho su actuación.

Teniendo en cuenta que solo existe la diferencia de “un solo componente” de los Regidores elegidos, resulta casquivana esta situación por parte de todos los interfectos, sería mucho más lógico que el reparto de las áreas se hubiese echo proporcional, sin dejar a nadie en la penumbra política, no es justo.

No obstante pensamos que por lo menos alguna algarabía de las voces de la oposición en discordia, debieran de oírse o por lo menos, verlo reflejado en prensa, radio y T.V., con el fin de que todo el mundo estuviera informado de todos los mangoneos del “Equip de Govern”, ya que creemos que de haberlos deben de haber y no pocos.

En fin querido pueblo, esperemos mejores augurios para la tranquilidad de muchos de nosotros que estamos siempre al albur y que nuestro destino se nos presente con mejores perspectivas muy halagüeñas, es lo que esta Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de Vilanna os desea de todo corazón.

Parka

No quisiéramos que nadie se dé por aludido por esta viñeta aunque si debieran de tenerla en cuenta y más tratándose de los asuntos relacionados con nuestra querida y estimada Urbanización la cual se le deben prestar las atenciones necesarias para tenerla como si fuera un “arca comunitaria” resplandeciente y no en las forma que la dejan estar en la actualidad los responsables de la casa consistorial, Ciudadanos R. i R. y A. i B., los únicos que están obligados a preocuparse de todo cuanto acontece por estos andurriales y poner los medios necesarios para el bienestar del conjunto de todos nosotros.

Todo lo que sea no cuidarse por entero, de nada sirve ostentar cargos en el Ayuntamiento, uno con más obligación que la otra, aunque a ninguno de los dos se les debe perdonar ni un centímetro de su compromiso para con los Ciudadanos, ya que por eso les votaron y por eso ostentan cada uno de ellos los cargos que tienen etiquetados por su dedicación de lo contrario serian ambos unos “haraganes”.

Cordialmente.

La Junta Directiva
de la Asociación de
Propietarios de Vilanna.


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