Octubre 2005
Del titular de esta página Web, podríamos escoger cualquiera de ellos y sería una realidad de cómo se encuentran las Obras de nuestra Urbanización, como consecuencia de ello hemos recibido infinidad de consultas al efecto. Nosotros ó sea esta Junta Directiva, nos limitados a comunicar a todo/as aquellos Propietario/as, que se dirijan a donde corresponde, al Consejo Rector, que para esto está, AHORA BIEN TAMBIÉN LES RECORDAMOS, que por mediación de nuestra página Web y de forma muy prudente y discreta les vamos informando y denunciando los pequeños ó grandes vacíos de contenido, como por ejemplo podría ser y así lo hemos dicho, aunque volvamos a repetirlo una y mil veces, la falta de información directa de nuestra cúpula representativa, Consejo Rector.
Como ya dijimos, todos nosotros somos socios de una gran Entidad con el número de coeficiente que le corresponda a cada uno/a (acciones ú obligaciones, como se quiera denominar) y que cada cual tenga, por tanto pertenecemos a una Junta de Compensación, que podría haberse titulado, Junta de Compensación de Más LLunés S.A., tranquilamente
Si realmente fuese una Sociedad Anónima, como regula la Ley de Sociedades, el comportamiento del Consejo Rector, sería sometido a una censura bestial, ya que los intereses por los que estamos jugando, para cada uno de nosotros es fundamental, por tanto seguro, seguro, seguro, que en otra localidad lo que están haciendo, a nivel de comportamiento a los socios contribuyentes, a estas horas el Consejo Rector habría sido destituido ó cuando menos puesto (coloquialmente), contra la pared.
¿PORQUÉ NADIE SE QUEJA?, la contestación por nuestra parte sería ofensiva si la dijéramos, con lo cual, como sabemos que es la realidad, nos la reservamos y ES LA QUE VALDRÍA.
Quien quedaría tocado seríamos esta Junta Directiva de esta Asociación y ese gustazo no se lo daremos a nuestros contestatarios, pero ello no quita, para que seamos conscientes que nuestra postura debe ser la que es, denunciar, denunciar y denunciar, hasta el extremo que sea y esperando que los Propietarios/as, (que no son tontos/as) reaccionen alguna vez y entonces se les lea los “SAGRADOS TEXTOS DE NUESTROS ESTATUTOS”, a los responsables de admitir este silencio de gestión, creado por los mindundis y que están en el Consejo Rector, restando el realismo que tenemos todos y que es alucinante que solo se produzca, alguna información de año en año, aparte que durante el mismo se modifiquen situaciones por conveniencia y dejarnos al pairo a todos, por consignas del Municipio que es el que domina y no se le contradiga lo contrario que él proponga, esta postura para nosotros es denigrante, negativo, humillante y vilipendiosa.
Es intolerable que el “empleado” publico y pagado con nuestros impuestos lo vemos como un burócrata, preocupado solamente por la observación de minuciosos trámites, áspero con el público, presuntuoso por ostentar aunque sea sólo una ínfima parcela de poder y perezoso en la confianza que le da saber su puesto seguro, la humillante conducta del burócrata de turno hacia nosotros (ciudadanos de buena fe), ya se ha dicho “es mejor morir con honra que vivir con vilipendio”.
Sabemos que toda esta conjunción de conductas (casi presuntamente delictivas), no le hacen mella a un Ciudadano que tiene ya callos en el cerebro, está constatado que él mismo (cerebro) pesa aproximadamente 1,400 kg. y esta constituido por dos hemisferios, pues bien nosotros, creemos que el personaje y los personajes que debemos presuntamente aplicarles esta definición, adolecen de lo natural dada sus actuaciones y tratos a los Propietarios/as, en definitiva “sin seso”, por las actividades y formas de actuar.
Hemos llegado a este mes y entendemos según lo que se presentó, los cobros ya se han efectuado en su totalidad y de… no ser así, nos preguntamos, lo que seguidamente plasmamos, conjuntamente con otras materias del mismo calado.
a).- ¿Se a cobrado ya, todos las cuotas de cualquier denominación?.
b).- ¿Cuántos expedientes hay en los Juzgados correspondientes?.
c).- ¿En que situación se encuentran los mismos?.
d).- ¿Cuántas expropiaciones están en trámite?.
e).- ¿Se actuará según decretan nuestros Estatutos y Bases?.
f).- ¿Nos informarán a todos los Propietarios/as, de una forma ú otra, pero a todos, no solo a un Sector privilegiado?.
g).- ¿Nos dirán las actuaciones que deben llevarse a cabo Jurídicamente?.
h).- ¿No cree el Consejo Rector que está obligado a responder?.
i).- ¿Se actuará de forma como determinan nuestras Ordenanzas?.
j).- ¿Enarbolaran sin miedo a enfadar ó enfurecer a determinadas personas?.
k).- ¡ Tendréis por último, los suficientes cojo..s (por educación no completamos la palabra, y que solo se entienda), para cumplir como se debe, como habéis echo con el artículo 38 y otros solamente !.
l).- ¿Cuando vuelvan a reiniciar el Asfalto, parado desde el 07 de Julio 2005, se seguirá con la misma política de unas calles si y otras dejadas no se sabe porqué y sin lógica coherente, con unos criterios sólidamente fundamentados?.
ll).- ¿Quién ha determinado las calles que se han Asfaltado ya y con que lógica?.
m).- ¿Por qué no se encienden las farolas instaladas ya, se espera quizás como dijimos a la foto y el Cava conjuntamente con el corte de la cinta?.
n).- ¡Vaya pachorra si es así, esto delata a las personas que con su ego les impiden ver que se han equivocado de nuevo ¡.
ñ).- ¿Cómo está el asunto de los indicativos de las calles, ya que a estas alturas se tendrían que ver alguno que otro movimiento al efecto?.
o).- ¿Esta previsto el control de las velocidades y los aparcamientos en la calle, con una distribución, por ejemplo días pares a la derecha e impares a la izquierda?.
p).- ¿De no cumplirse se responsabilizará al Señor Solé, de nombramiento Municipal, a que actúe en consecuencia, dado que entra en sus competencias?.
q).- ¿Lo llevará a efecto hasta sus últimas consecuencias?. ¡Lo dudamos!, solo está a efectos bilaterales de su presunción.
Todas y cada una de estas preguntas, admiraciones, dudas, sospechas, desconfianzas, debieran de tener contestación, estamos en lo cierto que no tendrán ninguna repercusión en el C.R., ¡bueno!, pero por lo menos que todos y cada uno de nosotros lo tengamos en nuestras neuronas que produzcan y trasmitan los impulsos necesarios para que se vea alguna reacción, de no dejarnos conducir por otros intereses que no sean los generales y propios de nuestras propiedades de cada uno de nosotros y sobretodo exigir toda la claridad económica que esto comporta.
Si al Consejo Rector le patinan las neuronas hablarán o actuaran sin lógica ni razón, diciendo o haciendo disparates. ¡ Cuidado ¡.
Por estos y otros motivos les decimos, para que tomen buena nota de una puñetera vez, un pensamiento filosófico: (con toda humildad) “Cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes”, aplicarse este razonamiento sería posiblemente la clave ideal.
Algunos de los residentes de Montfulla han puesto en duda, lo que manifestamos en nuestra anterior página, debemos manifestarles que no lo duden, nosotros estamos todavía peor que ellos y eso que están todos Ustedes en franca desventaja y menospreciados ante el Municipio, pero… es que nosotros estamos bajo el despótico yugo sumiso del Consistorio autócrata y manipulados por culpa de la “baja estima” de la que hacen gala y nos producen y crean un aborrecer a las personas que comparten estas situaciones, estamos Señores de Montfullá, subyugados sin labia creíble, como aquel vendedor sin escrúpulos que nos quiere hacer creer que en vez de “paraguas” son “trajes de baños” es lo que nos argumentan, y van los compadres cretinos de su entorno, que todos sabemos quienes son, y se lo creen y la evolución semántica que se explica por eufemismo, porque se aplica compasivamente a los que en otro sentido se consideran “inocentes”. ¡ Pobrecitos!. Esperamos que se nos entienda, porque difícil lo es, aunque no hay que tener pocas luces para comprender en que manos estamos.
Propietarios/as de Montfulla, ¿saben Ustedes cual sería la mejor solución a sus desventajas y las nuestras?, que nos UNIERAMOS, pobrecita casa Consistorial, recibiría una verdadera acción arbitraria o abusiva de su autoridad, especialmente el alcalde, llevada a cabo en ejercicio de sus funciones, en definitiva “UNA ALCALDADA”, que se la merece. Eso sería lo ideal, pero olvídenlo, con este Consejo Rector de Más Llunés actual es materialmente imposible llevarlo a cabo y ni tan siquiera intentarlo, otra cosa fuese con otro Consejo Rector, compuesto por personas plenas de dignidad y eso por ahora aquí es imposible, mejor dicho ni pensarlo, está todo el Consejo Rector actual carcomido y los goznes de los portones totalmente oxidados. ¡Que pena no poderlo conseguir!.
Esperemos la ocasión, para consumir o destruir lentamente y gradualmente una virtud suficiente, para desterrar lo que hoy en día nos predomina, de ahí viene que nuestro Presidente de esta Asociación no le interesara al Señor Soy, que llegara a ser el Presidente del Consejo Rector, porque sabía positivamente que el cargo ordenado por la Ley de Vocal Tutelar (Ayuntamiento), como esta Legislado nuestro Presidente no le dejaría hacer otra cosa que lo que determina el cargo definido y por otra parte le exigiría al propio Ayuntamiento que cumpliera estrictamente lo que la Ley tiene previsto ni más ni menos ni menos ni más y además sus intervenciones (mordidas) estarían fuera de todo contexto y se limitaría ha hacer cumplir lo que su gestión tiene encomendada.
Por todo lo expuesto, Señores de Montfulla ya pueden imaginarse que la situación, lamentablemente no es propicia, volvemos a repetirlo; ¡QUE PENA NO PODER CONSEGUIR LA UNIDAD!.
Por parte de esta Asociación si que estamos a su lado y si nos necesitan abrigaremos sus deseos é incluso podemos facilitarles documentación necesaria de tener que utilizar los argumentos que sean con tal de que pudiesen obtener cualquier deseo por Ustedes deseado, nos tiene a su entera disposición y ordenes, lo decimos porque nos consta que todos sin excepción, son personas de bien. Queda dicho y Ustedes determinaran cuando y en que ocasión.
Tengan presente Señores/as de Montfullá y otros que sabemos que el medio que utilizamos, esta página WEB, al Señor Soy no le produce ningún placer, todo lo contrario, lo que pasa es que no lo puede evitar, el progreso es el progreso y ante él nadie puede hacer nada, incluido faltaría más el propio Señor Soy, que ya le llegará presuntamente el turno de no salir airoso en su función de Alcalde, cuando sea aunque le pese, ese día, ¡que llegará por lógica! Nos convertiremos en Ciudadanos libres, aunque lo deje “atado y bien atado”.
CALLES ASFALTADAS.
Suponemos que ya deben tener en cuenta el Consejo Rector las ineludibles normas para que no se produzcan accidentes en las mismas, toda vez que se puede apreciar que sin estar acabadas totalmente, los que circulan por ellas conducen a unas velocidades impropias, al carecer de las “bandas rugosas” que ineludiblemente serán necesarias así como las “señales de tráfico”suficientes, ténganlo muy en cuenta y no lo dejen, será en todo caso de su responsabilidad el que suceda algún accidente, de no imponer las pautas de comportamiento lógico y necesario.
Ya sabemos que Ustedes lo tienen todo controlado, pero…por si acaso no fuese así se lo recordamos, ¡no se molesten que los demás también pensemos¡.
En este menester ya tenemos las personas para hacer cumplir lo que se determine, son cuatro exactamente; el vigilante del Soy, el Coordinador de la Junta, el Pte. del C.R. y el, Pte. de la A.V., todos ellos personas eficientes, responsables, ecuánimes, justos, rectos, imparciales, (¿?) y en fin no hay más adjetivos que se les pueda catalogar, esperemos que en esta ocasión sean lo suficientemente inteligentes (que se presume que lo son), para llevar a feliz término nuestra exposición. Gracias.
DEVASTACION DE UN TERRENO.
En este caso debemos hacerle tomar nota a la Señora Maria Arymany Boyés con DNI 40285466T, (y no se moleste Usted por ponerle los datos, el fin es que no haya confusiones) que se ha producido una arrasada en una parcela (omitimos el nombre para no comprometer) de todos los árboles, autóctonos y no autóctonos, que merecieron la denuncia pertinente. Efectuada la misma, y aquí viene lo bueno Señora Maria Ary…, se trasladó el echo al Señor Alcalde, como es natural, aunque se haga el “longis” pues bien, ¿sabe lo que presuntamente contestó el Señor Alcalde, saliéndose de su deber?. “Que era igual y así no habrían tantos incendios”.
Con esta contestación, debiéramos talar todos y cada uno de los Árboles que nos rodean y seguiríamos las deslumbrantes ideas del EDIL. Señora Maria Arymanay Boyés, esta postura no comulga con sus, sentimientos, opiniones e ideales deseos de bondad, belleza y verdad, tome buena nota y proceda si es capaz, en consecuencia, enterándose bien y formular sus cuitas ante la Autoridad correspondiente, entonces se entendería su intervención en la Asamblea, aunque nosotros lo dudamos que Usted proceda en consecuencia, ya que esto es producto de todo el entramado de la Junta que se ve negativamente afectado en todos los términos, esto será uno de tantos, así vamos callando, permitiendo y lo pero de todo pagando las desdichas, suerte adversa y aciaga de esta Urbanización, maldita supuestamente por la adversidad Municipal. ¿No le parece Señora Maria Ary…?.
CARRETERA G-540.
Volvemos a insistir sobre el tema de los problemas que acaecen en la misma y que según parece el Consejo Rector se lo ha tomado de forma muy poco ética, como vamos a demostrar dando explicaciones de lo que se pretende hacer y colarle un gol a las Autoridades, pretenden meterles un camelo a las mismas, si es que lo consiguen.
La denuncia que esta Asociación de Propietarios remitió al Excelentísimo Señor Consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña, Excelentísimo Señor Joaquín Nadal i Carreras, con fecha 25 de Abril del 2005, número de entrada 0365E/16.110/2005 y de la que aún no tenemos contestación, por cuyo motivo hemos vuelto a remitir nuevamente escrito con aportación de fotos que demuestran las anomalías a las que estamos sometidos y tratando de burlar la Ley, mintiendo, engañando o embaucar, de forma farsante y tratar de meter un camelo poco creíble y enmascararse mediante una treta que para los que no conocen el terreno, vale, pero para los “propietarios/as autóctonos”, no cuela.
Ustedes pensaran a que nos referimos y no es nada difícil si nosotros detallamos los detalles, que lo vamos ha intentar explicar una vez “in situ” ver lo que se pretende hacer y proceder ha confeccionar un expediente gráfico:
1).-De la parcela 1680/81, en plena curva de la carretera GI-540, sale una calle de tierra dirección a la parcela 886.
2).-Dicha calle de tierra es límite de Urbanización, que figura en los planos del Plan Parcial AU-5, por tanto, debe de anularse su utilización.
3).-El día 25 de Julio del 2005 nos personamos en el citado punto y pudimos observar que justo a la calle mencionada, se había instalado un vado para los minusválidos, que marca la Ley, aunque en este caso, existe una incoherencia sustancial, dado que el mismo tiene unas medidas dobles a los normales ya existentes.
4).-Esta coincidencia de estas características, nos hace pensar que están proyectadas, con toda intención ó demanda de los posibles usuarios de aquellos alrededores.
5).-A los dos días de nuestra visita, se ha colocado justo a la entrada por parte de la carretera una valla y cintas, que con ello nos dan la razón, aunque es un contrasentido una valla provisional y el “vado denunciado”. Tenemos constancia fotográfica de que el día de la visita esta valla no estaba.
6).-Esta Asociación de Propietarios cursará el correspondiente escrito denuncias a la Autoridad correspondiente en demanda de que se instale en la carretera, una de las ya instaladas, valla metálica en las curvas, en dicho punto con lo cual, se elimina de una vez por todas un posible accidente de trascendencias irreparables.
7).-Una vez más debemos criticar los actos que suceden en esta Urbanización con la complicidad del Consejo Rector, que según nuestro criterio, es el responsable de no llevar una política constructiva y estar sometido a los caprichos de unos y otros, esto bajo nuestro criterio es estar al albedrío de los demás, en definitiva falta de personalidad y eso en unos componentes de un Consejo Rector es fatal, da que pensar que por una nimiedad actúan así, preguntamos, ¿qué pasa entonces en los casos de trascendencia verdaderamente relevantes y sobretodo en las cuestiones económicas, en especial los que son conflictivos o los que atraen la atención en general?.
COORDINADOR JUNTA DE COMPENSACION.
Figura en el Presupuesto “de Inversiones” una partida de una relevancia considerable, dado que representa por mes 3.480 €. (57.902,32 Pesetas), con carácter de honorarios y es hoy en día que no sabemos é ignoramos la identidad del mismo, solo que nos hace pensar y mejor que no fuera, que dicho Coordinador pertenezca a la Presidencia del Consejo Rector, siendo así nadie por el momento ha dicho esta boca es mía.
Pues bien teniendo este “sujeto”, preguntamos ¿se ha dado cuenta este Coordinador como están las “Bústias” ó Buzones de Correos en sus contornos?, ¡de verdadera pena!, es inaudito que este Consejo Rector, viéndolo cada día (siendo su punto de reunión) se quede indolente ante tal panorama digno del tercer Mundo y él “tranquilo”, así que pasen los días y días, hasta que le caiga la cara de vergüenza (si es que la tiene), ¡pueeeeees… va ser que no!.
Cordialmente.
La Junta Directiva de la
Asociación de Propietarios de Vilanna.