LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES CATALANAS
Noviembre 2010
Se han celebrado las Elecciones Autonómicas de Cataluña y los resultados están ahí, vamos a comentarlos de forma minuciosa y crítica para situar bajo nuestro criterio los posibles acontecimientos que puedan derivarse.
Durante todo el mes de Noviembre se han barajado distintas composiciones políticas y de posibles acuerdos, todo ello con el fin de hacerse con el poder, pues bien el recuento efectuado ha dado los resultados siguientes:
Los resultados definitivos por fin ya han salido, con los partidos políticos enfrentados dando el cuadro de gobernabilidad que corresponde al escrutinio.
Por tanto queda proclamado para gobernar los próximos cuatro años CIU.
El marco político se ha resuelto de la forma, que ya todos Ustedes tendrán conocimiento, nada que objetar.
No obstante nos vamos a permitir hacer alguna que otra consideración al efecto ya que por nuestra parte teníamos muy claro la victoria de CIU que felicitamos a sus componentes y entre ellos los que figuran en la actualidad como Equip de Govern del Ayuntamiento de Bescanó.
Esta victoria les da alas para el mes de Mayo en las Municipales aunque cuidado que con las glorias se pueden producir las desmemorias.
¿Qué queremos decir con esta aseveración?, pues está muy claro, a partir de ahora ya tiene cuello abajo la victoria de una Legislatura más en la dirección del Ayuntamiento cuatro años más con todo lo que ello comporta, nos parece muy bien, ahora lo que sí no perdonaríamos ni perdonamos que sigan con las mismas actuaciones dado que ello significaría que nos tiene como carne de cañón y su egocentrismo es muy superior a lo legalmente permitido.
El señor Más a ganado por tanto querrá decir Mas… de lo mismo y eso no será bueno para nadie, confiamos que sepa estar a la altura de las circunstancias y por este motivo el señor Soy no se podrá quejar de que el Gobierno de la Genarelitat no le concede esto ú lo otro, cuando a lo mejor como en tiempos pasados desempeña alguno que otro cargo ó carguillo, ya veremos nosotros estaremos aquí para poderlo constatar, de todas formas estamos seguros que nuestra profecía ó intuición no nos engañará y si no al tiempo.
Sería natural la jugada del “cuquillo señor Soy” , que para no volver a encabezar al Ayuntamiento le diese el pase a otro de sus secuaces la Alcaldía y en caso de perderla ( cosa rara pero no inviable) ya no sería él sino el sustituto quien habría perdido, con lo cual quedaría siempre inmaculado y limpio.