Julio / Agosto 2009
¡¡¡Esa es la pregunta que hace muchísimos años nos hacemos en esta bendita tierra de Mas Llunés!!!.
Quizás algunos de Ustedes se preguntarán a la vez, ¿Qué quieren decir con este planteamiento?, pues muy fácil, ahí van nuestras conclusiones.
¿Qué pasaría?, si tuviera el alcalde a todo el pueblo de Bescanó sucio y abandonado y dejado de la mano de Dios.
¿Qué pasaría?, si los conductos del alcantarillado no estuvieran conectados con los correspondientes desagües como mandan los cánones.
¿Qué pasaría?, si algún vecino privilegiado de su entorno y votante adicto a CIU, tuviese frente a su domicilio, en la calle de tal forma que el agua de la lluvia le formara un laguito con riesgo de introducirse en su casa.
¿Qué pasaría?, si las malas hierbas invadieran las calles y aceras hasta el punto de peligrar su destino y dentro de nada quedarse inutilizadas.
¿Qué pasaría?, si el alcalde de Bescanó viviera en Mas Llunés (que pudiera suceder) y dedicara toda su energía para con sus convecinos (Urbanización) y dejara de lado al pueblo y sus Ciudadanos Bescanoninos en la más triste miseria, pobreza, escasez, e infortunio?. No duraría mucho que digamos.
¿Qué pasaría?, si para su desarrollo Económico / Social se tuviera que luchar, caso a caso y no tener ni el más mínimo estímulo de creación, crecimiento, progreso y mejoras de todo tipo y en especial Urbanos.
¿Qué pasaría?, si para conseguir cualquier avance o evolución tuviera que utilizar su cerebro y además no tener la colaboración del Municipio, que es en todas partes lo esencial para un feliz éxito.
¿Qué pasaría?, si todo el pueblo de Bescanó que tiene sus calles y su nomenclatura como asimismo la numeraciones correspondientes, NO EXISTIERAN, FALTARÁN, o BRILLARÁN POR SU AUSENCIA. ¿Vivirían los Ciudadanos normales contentos con esta situación ó acaso ya no volvería a ser más alcalde quien lo permitiera?.
¿Qué pasaría?, si el ancho de las aceras (voreras), en ese pueblo de Bescano tuviesen el ancho del que nos han plantado en nuestra Urbanización. No se puede andar por la mayoría de ellas, carecen del ancho medianamente respetable, llenas de obstáculos en la vía pública (postes y más postes, cables sujetadores de los mismos y un sinfín de trabas), con lo que se hace imposible deambular, pasear, callejear y caminar tranquilamente.
¿Qué pasaría?, si despertásemos de nuestros sueños/anestésicos/insconcientes, del suceso, proyecto, aspiración o cosa que deseamos y anhelamos por carecer de la misma y reclamar nuestras carencias y dejarnos de tomar posturas cómodas y nada operantes. ¡ Ciudadanos de Mas Llunés salir del letargo político y burocrático en el que estamos sumisos!. Hay que ser rebelde por nuestros derechos alguna vez y sobretodo con coherencia y cohesión.
¿Qué pasaría?, si (siempre hablando de Bescano), careciera de señales de tráfico en todo el pueblo, de carácter prohibitivo como informativas en todo su perímetro. Nos imaginamos que esto es de todo punto inviable.
¿Qué pasaría?, si desaparecieran las bandas rugosas establecidas por las calles de Bescano más necesarias implantadas. Seguimos creyendo que esta casuística no se podría permitir, de lo contrario la que le caería encima al ALCALDE sería mayúscula, más bien impensable.
¿Qué pasaría?, si las instalaciones deportivas que existen en la Urbanización en franco deterioro y en total abandono hasta el extremo de estar a punto de desaparecer. Si estas mismas estuviesen en Bescanó en las condiciones que están en Más Llunés., pues… que al alcalde lo mandarían a la “p?t? m??rd?”, eso es seguro.
¿Qué pasaría?, si por este mismo tema, hubiese sido “prometido haberlo solucionado” y estar en la actualidad en franca liquidación y existencia. Hay que añadir el campo de fútbol que está en igual circunstancia.
Y… por último ¿Qué pasaría?, después de tanta ineficacia, incapacidad, incompetencia, torpeza e inutilidad de nuestros administradores Municipales que solo piensan en sus carencias y las de los Ciudadanos ¡ya llegarán a su debido tiempo!.
Toda esta vorágine, desorden y caos tiene un nombre propio que todos conocemos y que esta en “la palestra” siempre, hasta que alguien o algo lo mueva para los siglos de los siglos amén. ¡Confiamos que no tarde mucho en hacerse efectivo!.
FUTURO LOCAL SOCIAL.
Ustedes, vosotros, os habéis puesto a pensar o más bien se han fijado bien de la construcción del citado local, es demencial lo cojas por donde lo cojas.
Nosotros estamos seguros que este Proyecto habrá sido diseñado por un/a Arquitecto/a y este profesional deberá poseer un título homologado del Colegio de Arquitectos correspondiente, porque de lo contrario se nos hace muy cuesta arriba entender su construcción y sobretodo su orientación a los puntos cardinales.
Deben fijarse bien con relación a las pérgolas, galerías o cenadores que se están construyendo, vean que se orientan al Norte en su mayoría.
Esto es demencial, ¿a quien se le a ocurrido semejante barbaridad?.
¿No han pensado que el disfrute de las mismas debieran ser al Sur?.
En Otoño, Primavera incluso en Invierno lo que prevalece es tomar el Solecito, que precisamente sale por el Sur. ¿Entonces?. ¿Cómo van a disfrutar del Dios SOL?.
El Local Social en Bescano tiene estas características, está bien situado y orientado, quizás lo que ocurre es que el arquitecto no es el mismo que ha proyectado el de Más LLunés. ¡Demencial!.
La entrada (suponemos) será de cara a la calle, por tanto es en donde debiera de existir más amplitud y movimientos del personal que lo visite y quedar protegidos de las lluvias y el sol, como mínimo.
Otra cuestión es su contorno, no sabemos si alguien ha estudiado el mismo, pero para que nadie se llame a engaño veamos;
<>