Diciembre 2002
Nueve meses después pensábamos ver el informe, sobre la orientación de su equipo, pero nos hemos habido de conformar con apaños de trabajo echo.
Para hacerlo parece adecuado, mirar la realidad de la Urbanización, este diagnostico no lo hemos establecido nosotros, sino que lo hemos podido constatar, al igual que todos y cada uno de nosotros, que efectivamente todo y mirando la cruda realidad, dos años después de las elecciones, la tozuda realidad continua llevando la contraria, no va también como nos explicaron fuera de las Asambleas, no respetan la Legislación y no respetan la Ley, en varias materias, Estatutos, Urbanismo, Legislación etc.
La demostrada arbitrariedad del Regidor (porque es arbitrariedad el que dependa del capricho y no tiene fundamento legal razonable), a la falta de orientación.
No hay nada que no os pueda prometer. Pero como decía un analista francés “Prometter n´est rien, tenir est tout”. Después de varios años de prometer, encontramos a faltar los resultados concretos y promesas olvidadas. Vuestro exhaustivo informe en la Asamblea última, tiene ausencias significativas, ninguna referencia concreta al gran proyecto de la Urbanización, cuando ha suspendido las asignaturas durante varios años seguidos y ahora pretende conseguir un aprobado justito, se implanta una situación de “ilegalidad” manifiesta, por falta de ejecución.
Será promovido probablemente, delante las consecuencias de un empacho de mayoría en las elecciones últimas.
¿Podría saber el Consejo y los Propietarios saber cuales són las decisiones de principio, sobre la trayectoria de Urbanizar?.
Ahora bien, este reconocimiento inicial no nos obliga de ningún modo a mantener silencio y callarse permanentemente hasta las próximas elecciones.
Un papel de control y la acción del Consejo en nombre y representación del % de los electores que le dieron su soporte en la urna, no puede caer en saco roto.
Este reconocimiento no se ha querido hacer. Por el contrario, nos hemos encontrado con la arrogancia.
La arrogancia dice el diccionario ALCOVER-MOLL, es una demostración de soberbia ó de convicción de la fuerza propia.
La soberbia, siempre según el diccionario, es una estima excesiva de si mismo con el menosprecio a las otras personas. Un deseo inmoderado de la propia exaltación.
La arrogancia se extiende como una mancha de aceite.
Sr. Presidente (del Municipio y del Consejo Rector), la arrogancia no solamente no ayuda a resolver los problemas sino de favorece la fractura, porque supone un menosprecio a los Propietarios, que no confiesan con sus ideales.
El problema actual de vuestros mandatos, no solamente de contenidos, sino también de estilo, de forma de ser.
Con este procedimiento de poner a todo el mundo delante de los hechos consumados no se puede tomar, seriamente. Las formas también son muy importantes, entre otros motivos porque guardarlas, significa estar convencidos que nadie, por mucha mayoría que se tenga, tiene la verdad absoluta.
O lo que es lo mismo al fin y al cabo, la capacidad del sistema para hacer que predomine la argumentación sobre la pura y simple aplicación mecánica del poder de las mayorías, si esta se establece no puede nunca ir hacia delante. Sino se busca la comprensión mutua, sino la pura imposición de voluntades, la discusión queda situada a nivel de un sencillo simulacro, como un trámite irritante que hace falta pasar antes de resolver nuestro problema.
Casi un año después, lamentamos tener que constatar que no hemos avanzado casi nada, mejor dicho hemos ido directos al estancamiento. Confiamos que la solución sea posible antes de volver a la próxima Asamblea 2003.
El Consejo Rector y el Ayuntamiento, después de un año, daba la impresión que seríais capaces de encararse con problemas que, no os habéis cansado nunca de repetirlo, en los últimos cinco años, que Mas Llunés venía arrastrando desde hace mucho tiempo sin darle respuesta alguna.
A menudo las apariencias engañan.
El Consejo Rector (la imagen es bien cuidada), da la impresión que tiene la respuesta para todo, pero al fin y al cabo no la tiene casi para nada.
Con este estilo de doble lenguaje no hay posibilidad de adelantar en nuestro problema, ya Histórico.
Podemos discutir, el como tenemos que hacerlo y que ritmo hay que llevar, pero tenemos otro camino de progresar que este, no embarullando la madeja con “no papeles” y “acuerdos incoloros, inodoros e insípidos”.
Hace falta salir de los discursos de ilusionismo para ir hacia una política de realidades, que pasa por aplicar, por cumplir, y hacer cumplir las Leyes.
Esta táctica dilatoria de ir empujando hacia atrás la hora de adoptar las decisiones, no es buena para la Urbanización, estamos convencidos y además así nos lo ha recordado recientemente, la Nueva Ley de Urbanismo del 2/2002 de 14 de marzo DOGC nº 3642 de 24.5.2002 y DOGC nº 3677 de 15.7.2002 y el Decreto 166/2002 de 11 de Junio 2002, no hay que hacer lo que dice el refrán de “mirar uno a las musarañas”.
No podemos compartir semejante criterio que, por otro lado, permitiría introducir una duda razonable que conviene desbaratar, sobre la viabilidad de muchos proyectos de esta Urbanización pendientes, pero no se puede pretender vacilar. de lo que conviene o no conviene. Hace falta pensar en las implicaciones para las generaciones futuras de las decisiones ó indecisiones de hoy, ya que hay gente que tiene miedo de tomar decisiones y esto equivale a tener miedo a vivir.
Evitar el escoger para no equivocarnos obedece a un miedo que nos haría dejar pasar de largo todos los trenes, no tener que adoptar entre cara ó cruz, blanco ó negro.
Si dejáis, que las cosas transcurran al margen de nuestras voluntades, si permitierais que los otros decidan por nosotros, si sois incapaces de decir “BASTA”, y no seréis fieles al compromiso adquirido con todos los Propietarios, cuando se celebraron las Elecciones y se decidió quien tenía que administrar toda la gestación, de finalizar con nuestra situación intolerable de abandono y tercer Mundista, de nuestro contorno, perdéis toda la razón que pueda asistiros y quedáis en una situación de traicionar a todos los Propietarios que confiaron en vosotros, queridos componentes del Consejo Rector
El próximo mes tocaremos unas nuevas Leyes que han aparecido en los medios de comunicación que a nuestro entender son de interés a todos los niveles y sobretodo a los jóvenes Propietarios de esta Junta de Compensación.
Aprovechamos la oportunidad para felicitarles a todos, y en particular a los Propietarios de esta Urbanización, las fiesta de Navidades y... ¡¡¡FELIZ 2003!!!.
Cordialmente.
La Junta Directiva de la
Asociación de Propietarios de Vilanna.