Febrero del 2002
Este encabezamiento, lo podíamos aplicar sin pestañear a la situación en la que nos encontramos todos los Propietarios, que tenemos invertidos nuestros ahorros ó nuestras esperanzas para el mañana.
El denominador común de esta Urbanización, consiste en toda una serie de calificativos que debiéramos aplicar, al factótum Municipal, creador de esta situación, y si no podríamos echar mano a la historia de esta Urbanización, desde su comienzo, siendo una realidad concreta, es que seguimos en las mismos parámetros, (los problemas sociales y económicos, son los parámetros fundamentales de toda política, esta es la definición exacta que nos atañe) que hace treinta (30) AÑOS que estamos en desventaja con el resto de los mortales de otras poblaciones, cercanas a nosotros.
Esta tesitura, es muy fuerte anímicamente, nos destroza toda clase de esperanzas de una realidad incomprensible, de que “alguien”, tenga la conciencia muerta y dejar que los ciudadanos, le tengamos un total desprecio y él con la aureola de que se preocupa del bienestar que poseen los “OTROS” (Bescanonínos) a todos los niveles, estos Sres. ejecutivos políticos y nuestros Representantes tienen establecido una forma poco digna de actuar, “no hay derecho”, debiéramos apiñarnos para gritar con todas nuestra fuerzas,
¡ YA ESTÁ BIEN ¡
y pedirles toda clase de responsabilidades.
Tenemos a nuestro alcance la oportunidad de hacerlo si es que realmente lo sentimos así, pues es muy fácil, esperar que nos resuelvan nuestros problemas, dentro de muy poco, se celebrará la Asamblea General Ordinaria, veremos que orden del día proponen, que conceptos quieren utilizar, que componendas manejan, en fin, que si dejamos los planteamientos que debieran de hacerse, solo nos quedará “pagar”, las cuotas que les vengan en ganas, ya que está demostrado, para este menester se vuelcan a todo meter.
En el B.O.P., en su Edicto nº 12.986, de 30 de Noviembre del 2001, del Ayuntamiento de Bescanó, textualmente, dice:
“ Serveis d´aigua de Bescanó y de Más Llunés. Modificació d´ordenances fiscals. Informació pública.”
A la vista del mismo, debemos plantear esta Junta Directiva de esta Asociación, varios, otro sí.
Otro sí. En el encabezamiento del citado Edicto, se cita la población de Bescano, como prioritaria, pero... define entre paréntesis, Bescanó,Montfullá y Vilanna, y luego sigue, y de Más Llunés. Este diferenciar evidente, nos preguntamos a qué se debe, ¿es que Más Llunés no pertenece a Vilanna?, ¿Entonces porqué, se relega a Más Llunés a otro término autónomo?, rarito es el móvil, planteada esta incongruencia, pasamos a sugerir, lo siguiente; En la hoja informativa de la A.V. de fecha Agosto del 2001, (hace cuatro días), todo cuanto se planteaba y se denunciaba, queda roto por el Edicto mencionado, que instamos al Presidente de dicha Entidad que se lo lea, pues queda sin efecto todo cuanto plasmo en la hoja citada. En Septiembre, Presidente de la A.V., le hicimos unas reflexiones, a las que Ud. dá la callada por respuesta, conociéndolo, no extraña, pero... y el contenido del Edicto que se carga, de entrada, su filosofía, aunque puede parecer que todo aquellas calumnias que vertieron en su día, ¿recuerda?, se las hayan aplicado a esa Entidad, de verdad y tengan esos “intereses ocultos” que tanto Uds. esgrimieron, pues que sepamos, esa Asociación, está más callada que una tumba de hace miles de años. ¿Cómo está el Recurso de alzada?, ¿Le han contestado?, ¿Qué le han dicho?, ¿Por qué no lo divulga, pues?.
Otro sí. Nosotros en Septiembre hicimos unas reflexiones que ya hemos mencionado, en nuestro apartado 4º, se lo planteamos y es triste, pero no nos hemos equivocado, les han metido un gol, y por la escuadra, y nó por el centro, que es donde más duele. ¿Ya sabe que le han subido las tarifas?.
Otro sí. Tenemos serias dudas a todo cuanto planteamos, pues el silencio que se respira en la Urbanización, por estos y otros motivos, verdaderamente preocupa, nada se hace, nada se impulsa, nada se ejecuta, perdón, se limpia los alrededores de la sede de la Junta, la pasividad es lo que está presente y esta postura al único que beneficia, es al “egregio” AYUNTAMIENTO, que se sale una vez más con la suya, que no es, ni más ni menos, que tenernos postrados, dejándonos en el olvido de nuestros derechos. Pero no así de nuestras obligaciones.
Otro sí. ¿Hasta donde piensa esperar el Presidente del Consejo Rector, a que esto se resuelva?.¿Hace alguna gestión ó se limita, como ya hemos dicho, a telefonear y mandar faxs?. Decimos esto, porque nos consta que el recibo de los mismos asciende a cantidades respetables. Esperamos tener noticias de los gastos para poder discutirlo.
Otro sí. Durante el año el Consejo Rector, se concentra una vez al mes, salvo en vacaciones, de lo que resulta lo siguiente: Son siete componentes, están aproximadamente, entre dos y tres horas, sermoneando, para solo decir “ripios”, y si calculamos los once meses, multiplicados por los componentes <>, el resultado son 77 Ciudadanos X 3 Horas = serán 231 horas en total, que traducidas en horas hábiles, resultan, 29 días aproximadamente, de función.
Dicho esto, nos dirán el resultado de tanta mesa ovalada para que sirve, si la conclusión a la vista es volátil, falto de diligencia e inoperante.
Junta Directiva de la Asociación de Propietarios en Vilanna á Febrero del 2002.